Noticias: Salcoatitán celebra su segundo Encuentro de Gemelos este domingo La ciudad al paso de la Ruta de las Flores invita a su Tour de la Planta y Flor

Los gemelos se congregarán en el parque central de Salcoatitán este domingo 19, a partir de las 9:00 de la mañana. / Fotos: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Noviembre 2017

Muchas son las teorías sobre el alto número de gemelos que nacen en la ciudad de Salcoatitán, en el departamento de Sonsonate y al corazón de la Ruta de las Flores. Que el agua, que el clima o que un encanto… Sea cual fuere la razón, es una característica que hace única a esta pintorezca ciudad que este domingo 19 de noviembre celebra su Encuentro de Gemelos 2017.

Esta es la segunda ocasión que el evento tiene lugar (el primero fue en 2015) y es una razón muy especial para llevar a cabo un sano convivio familiar, con padres orgullosos y todo un festival que reunirá a gemelos de todas las edades, quienes podrán llevarse premios en una iniciativa de la alcaldía local con apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur).

Los pobladores se han preparado con una variedad de exquisiteces para deleitar al público.

Desde luego, los habitantes del pueblo se han preparado con actividades y muchos platillos exquisitos para los visitantes, sin faltar su deliciosa yuca con merienda o pepezca, sus piñas coladas, su café gourmet, tostadas y comida típica salvadoreña, además de variedad de artesanías en su plaza gastronómica.

La ocasión también es ideal para realizar el “tour de la planta y flor”,  que incluye visitas y compras en sus viveros, restaurantes, cafés o por la panadería El Pan Nuestro, que incluye la exhibición de árboles bonsai más grande del área. También se cuenta con museos, atractivos mosaicos y una iglesia colonial en honor a San Miguel Arcángel.

Salcoatitán es el lugar perfecto para conseguir flores de temporada.

Cabe destacar que Salcoatitán se encuentra a 81 kilómetros de San Salvador y a 1,040 metros sobre el nivel del mar, por lo que cuenta con un clima especialmente fresco en esta temporada. No te quedes sin ser parte de este gran evento que arrancará a las 11:00 de la mañana con un desfile de gemelos desde la Plaza La Ceiba (a la entrada del municipio) hasta el parque central.

No te vayas del pueblo sin visitar la exhibición de bonsai en la panadería El Pan Nuestro.

     




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪