Noticias: Ruta de las Flores celebró su Día Nacional Miles de salvadoreños participaron en las actividades de los seis municipios d ella ruta.

Apaneca se preparó con mucho colorido para este gran día de visitantes. / Fotos cortesía de Mitur.

El Ministerio de Turismo (Mitur) movilizó a un promedio de 600 capitalinos hacia la Ruta de las Flores, entre los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, para celebrar el Día Nacional (1o. de octubre decretado por la Asamblea Legislativa en el año 2014) de este destino turístico, el segundo más visitado del país después de la Ruta de Sol y Playa.

Este año Mitur, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) puso a disposición 10 buses para transportar completamente gratis a los visitantes, con el fin de promover los destinos.

La caravana de buses gratuitos de Mitur y Corsatur arribó desde San Salvador.

La caravana turística inició en Nahuizalco, siguió su recorrido por Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Concepción de Ataco y finalizó en Ahuachapán. Cada municipio desarrolló actividades durante todo el día, entre las que destacan: festivales gastronómicos, exhibiciones culturales, conciertos, desfiles y bandas de paz.

Este año, el Mitur estableció como atractivo la entrega de la antorcha turística a cada uno de los alcaldes, la cual estuvo a cargo del viceministro de Turismo, Roberto Viera, como un símbolo de unidad y compromiso por seguir apostándole al desarrollo de turismo en la zona.

“El turismo interno en El Salvador se ha convertido en una fuente transformadora de la economía nacional, movilizando más de $191.5 millones (año 2016) en el territorio, en concepto de gasto turístico y generando más de 10.37 millones de viajes”, Roberto Viera.

El Día de La Ruta de Las Flores se ha convertido en el punto de encuentro para miles de turistas nacionales e internacionales, quienes participan en la tradicional caravana turística que sale desde San Salvador. El objetivo de Mitur es motivar el turismo interno y generar oportunidades económicas a los micro y pequeños empresarios de la Ruta de Las Flores.

_______________________

Más información: Mitur




Lo Recomendado

  • La selfie del momento, @jamesfrancoo 👨⭐⭐⭐⭐ arribó a #ElSalvador🌠 en un vuelo ✈ de una aerolínea local procedente de #Managua. El actor de #SpiderMan recorre #Centroamérica y expresó su deseo de conocer la #playa #ElTunco junto a sus amigos. #Bienvenido #ElSalvadorturismo #salvagram #Instasivar #sivar #RevistaDeVacaciones 
www.devacaciones.sv