Guatemala: Romance entre girasoles Este domingo será el último tour de temporada para visitar este maravilloso jardín en Esquipulas.

Panorámica de Esquipulas desde la Plaza El Mirador, en las afueras de la ciudad. / Fotos: Jhoel Díaz

 

¿Alguna vez soñaste con caminar por un campo de girasoles mientras sientes la brisa y aprecias la belleza de una verde cordillera?

Nuestros amigos de Innova Tours nos invitaron a vivir esta aventura en la hermana república de Guatemala, como parte de un tour a la ciudad de Esquipulas, departamento de Chiquimula.

El lugar es perfecto para hacerse selfies con amigos o la familia.

Luego de tres horas de viaje y de atravesar la frontera de Anguiatú, en la ciudad de Metapán (Santa Ana), el tour arribó a la Plaza El Mirador, desde donde se tiene la mejor vista de Esquipulas y de su imponente basílica dedicada al Cristo Negro, sede de legendarias peregrinaciones y milagros de la fe católica.

La belleza de las girasoles es el principal atractivo del lugar en esta temporada.

El viaje continuó por la bella Finca de Girasoles, a pocos kilómetros  del casco urbano, lugar que durante esta primera parte del invierno vio florecer más de cinco mil girasoles, perfectas para hacerse fotos soñadas.

La Catedral Basílica del Cristo Negro recibe a miles de fieles durante todo el año.

El viaje no puede prescindir de una visita al centro histórico. La iglesia cuenta con una plaza que todo el año es visitada por miles de feligreses y turistas, muchos deciden pasar el día en el jardín o bien en los múltiples hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs y dulces típicos que rodean el lugar.

El Parque Piedra de Los Compadres es una montaña rocosa con bellas vistas.

La última parada del recorrido es el Parque Piedra de Los Compadres, una montaña rocosa que bien recuerda a nuestra Puerta del Diablo. Se trata de una cima con una impresionante panorámica y clima agradable que es epicentro de rituales mayas y cristianos de los pobladores, es decir, expresiones de sincretismo de gran interés cultural.

Vive el romance y la belleza ecológica en la Piedra de Los Compadres.

 

El último tour es este domingo 

Innova Tours ya anunció el último Tour de Girasoles, Esquipulas y Piedra de Los Compadres para este año, a realizarse el próximo domingo 3 de septiembre. El viaje incluye transporte con aire acondicionado, toma de fotografías profesionales y video.

Hora de salida: 6:30 de la mañana.
Lugar de salida: Gasolinera Puma “Los Héroes”
Costo: $20 (incluye entrada a la finca).
 

Requisitos: 
DUI o pasaporte vigente.
Menores acompañados se sus padres, con pasaporte vigente.
Niños que viajan con un solo padre presentar permiso notarial firmado y autorizado. Reserva con el 50% de abono a cuenta de Banco Agrícola.

Contacto: @InnovaToursSv
 

El jardín de girasoles cultiva sus flores única y exclusivamente como atractivo turístico.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Agosto 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • ¿Alguna vez has alimentado tortugas 🐢🐢🐢🐢 en el parque Jardín Botánico Laguna? Hazlo este #findesemana 🌲🌸🌳🌺 #ElSalvadorturismo #ElSalvador #salvagram #soloensivar #sivar #bellezanatural