Honduras: Roatán, el paraíso turquesa de al lado

Hay un “no se qué” en las playas color turquesa que nos hipnotiza, enamora y encanta,  además aporta esa sensación de glamour a nuestras fotografías. Sin embargo, no es necesario movernos tan lejos, Honduras tiene una de las más hermosas del mundo: Roatán.

roatan 2

Texto Dixie Meléndez

Ubicada en el océano Atlántico del norte de Honduras y es la más grande de las Islas de las Bahía, seguida por Guanaja y Utila. Roatán tiene una carretera principal, un aeropuerto, cientos de hoteles y restaurantes; y miles de actividades, entre las que sobresalen el buceo y el snorkel.

Roatán es una de esas playas que lucen perfectas en postales. Su arena blanca y sus aguas turquesas son el final feliz de millones de turistas que las han visitado desde que fueron descubiertas por los españoles a finales del siglo XVI.

Cuenta la historia que hubo una disputa entre españoles e ingleses para poseerlas, hasta que finalmente se firmó un tratado en el que se declaraba que la isla pertenecía a Honduras.

Es fácil comprender esa eterna lucha, Roatán es y será una de las mejores playas del mundo, de hecho, la prestigiosa revista de viajes y estilo de vida Conde Nast Traveler la incluyó en su listado de las “26 aguas cristalinas donde bañarse antes de morir”.

Y así numerosas publicaciones que elogian la cultura y belleza de esta isla, los garífuna (un grupo étnico descendientes de africanos), deslumbran con sus bailes, comidas y tradiciones que hacen de Roatán un lugar muy especial.

Playa privada del hotel Fantasy Island en Roatán.

Playa privada del hotel Fantasy Island en Roatán.

¿Dónde hospedarse?

Entre los numerosos hoteles, sobresale el Fantasy Island, trabaja bajo la modalidad de “Todo Incluido”, así que lo único por lo que hay que preocuparse es por la diversión, que seguramente jamás te faltará. El hotel ofrece conexión wifi en todas sus instalaciones, tiene los mejores precios de la zona, se puede reservar online y además, cuenta con una de las mejores ubicaciones de la Isla, con tres playas privadas.

Más info: www.fantasyislandvacations.com

El buceo es la actividad más recomendada. La visibilidad es de 10 a 30 metros.

El buceo es la actividad más recomendada. La visibilidad es de 10 a 30 metros.

 Lo imperdible en Roatán:

¡Bucea!

Si Roatán es increíblemente hermosa sobre el agua, imagínatelo debajo de ella. Hay varias agencias de buceo en el lugar en el que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre ello. La playa más recomendada es West Bay y entre las sorpresas que encontrarás están los tiburones, las mantarrayas y tortugas. El coral negro, uno de los más raros del mundo, es frecuente aquí.

Roatan 3

La segunda barrera de arrecife más grande del mundo está en Roatán. ¡Perfecta para bucear y hacer snorkel!

pack4

Planea tu viaje a Roatán

Desde El Salvador puedes perfectamente organizar tu viaje hasta aquí, ya sea vía ferry o en avión. Consulta al Grupo Amate Travel por paquetes todo incluido y promociones de temporada al Tel.: 2510-7605 o en la página web www.ltnelsalvador.travel

Galería de fotos:

 

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊