Destinos: Recorre las bellezas de tu país, de Santa Ana a La Libertad Guarda tus mejores recuerdos de por vida.

El sitio arqueológico Tazumal, joya de la cultura maya en Chalchuapa, uno de nuestros destinos en Santa Ana. / Fotos: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Agosto 2018

El Salvador posee rincones y paisajes impresionantes, llenos de vida, color y encanto. Por ello, la compañía tecnológica Kingston invitó a Revista DeVacaciones a formar parte de su primer tour por Latinoamérica, para captar los lugares más bellos del país y comprobar la efectividad de sus nuevas tarjetas de memoria Flash Canvas.

Y es que las fotografías son los recuerdos más fieles de nuestras experiencias por el mundo, a través de ciudades, playas, bosques y personas increíbles. De ahí la importancia de guardar cada imagen en un dispositivo seguro.

El esplendor de la catedral santaneca nos dejó apantallados.

En esta ocasión partimos del centro histórico de Santa Ana, al cierre de sus Fiestas Julianas. Tomamos un rico desayuno en el café Artisant para cargar energías y dar un paseo entre dulces y productos artesanales, edificios históricos y la catedral gótica dedicada a Nuestra Señora Santa Ana.

Luis Madrid, artesano, muestra orgulloso el modelo a escala del Teatro Nacional que exhibe en Santa Ana.

_______________________________________________________

Descubre además: “Tres bellos lugares en la Ruta de los Naranjos

_______________________________________________________

Desde luego, una plática con los habitantes y artesanos no puede faltar para conocer más a fondo la calidad humana en la “Ciudad Morena”. Nuestros lentes y flashes captaron los mejores instantes.

En un mismo día, dejamos el calorcito santaneco para ir a otro destino: las ruinas del Tazumal, en la ciudad de Chalchuapa. Este sitio ceremonial prehispánico es uno de los máximos símbolos de El Salvador, por lo que una selfie en su césped es indispensable para todo visitante.

Fruta en madera de Ataco, símbolo único del pueblo.

La siguiente parada fue el pintoresco pueblo de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, corazón de la Ruta de las Flores. El clima templado de la zona nos acogió primoroso, entre calles empedradas, artesanías y el Festival del Café que realizan los caficultores locales año con año.

_______________________________________________________

Vive además: “Se acercan las Bolas de Fuego de Nejapa

_______________________________________________________

También visitamos el laberinto de Café Albania, un ambicioso proyecto turístico que ya se posiciona como uno de los mejores en el mundo, en medio de los cafetales y bosques de Apaneca.

DeVacaciones presente en el tour de Kingston por el laberinto de Café Albania.

El mediodía estaba a las puertas, así que emprendimos un viaje hacia el Litoral salvadoreño, para visitar el Club Atami, legendario sitio de farallones volcánicos que rompen las olas en un espectáculo de la naturaleza. Un buen almuerzo y el ceviche de complemento hicieron las delicias de la tarde.

Una refrescante chapuzón para terminar un día intenso por El Salvador.

El convivio fotográfico quedó plasmado en las cámaras y especialmente en las tarjetas de almacenamiento de Kingston, que presentó su serie de memorias SD y microSD Flash Canvas, con variaciones Select, Go y React. Cabe mencionar que las tarjetas son resistentes al agua y al calor, y cuentan con garantía de por vida, y el prestigio de la compañía afincada en California (EE.UU.), Kingston.

_______________________________________________________

Más información: www.kingston.com/latam

 




Lo Recomendado