Costa Rica: Qué hacer en Costa Rica en un fin de semana Si aprovechas los precios especiales que tienen algunas aerolíneas, la mejor opción es que ya en el lugar tomes tours de un día.

Volar a la paradisíaca Costa Rica a un precio bajo ya no es un sueño. Existe más de una aerolínea que mantiene sus promociones para que puedas viajar y vivir al máximo esta experiencia, al menos por un par de días.

El Golfo de Nicoya, en el Pacífico costarricense. / Fotos de Jhoel Díaz

Pero ya en el lugar, lo más importante es sacarle el mejor provecho al viaje, por más breve que sea. Aparte de asegurar tu alojamiento, es importante que planifiques y programes todas las actividades que desees, considerando entradas a sitios, transporte, horarios y, por supuesto, tiempos de comida.

De no llevar este control, podrías rebasar tu presupuesto o perder el tiempo, lo que seguramente resultaría mejor si dejas todo en manos de un especialista. En este sentido, la mejor decisión es reservar tours de un día que se encarguen de todos los detalles para que tú solo te dediques a disfrutar.

Aquí te ofrecemos algunas opciones de día:

 

Foto cortesía de Tabacón

____________________________________________

1. Volcán Arenal con Tabacón Hot Springs / $143.00

Disfruta de un día de viaje hasta La Fortuna de San Carlos, al norte de Costa Rica, donde podrás apreciar el Volcán Arenal desde el mirador turístico, en la misma zona donde el actor Will Smith y su hijo Jaden filmaron la película “Después de la Tierra”, en 2013. 

El transporte te recogerá en tu hotel para llevarte en un interesante tour de casi tres horas, con estación en el distrito de Sarchi, hogar de la carreta más grande del mundo. En la zona de La Fortuna, un almuerzo delicioso te esperará en un restaurante local, para luego ir al mirador y pasar la tarde en el resort y aguas termales de Tabacón.

Este complejo de cinco estrellas es un imperdible de la tierra tica, donde podrás disfrutar de relajantes aguas con temperaturas intensas debidas a la actividad volcánica en medio de una exuberante vegetación. El almuerzo buffet será aquí mismo, con una exquisita mesa de postres. Al regresar, por la noche, te dejarán en tu hotel para que tengas dulces sueños.

 

____________________________________________

2. Rainforest Adventure / $129.00

Este es un viaje maravilloso al bosque lluvioso y Parque Nacional Braulio Carrillo. Desde luego, se recomienda llevar impermeable para las lluvias y estar listo a la hora que pasen por ti.

La primera parada será en el parque privado Selva Verde Eco Lodge, donde tomarás un almuerzo típico costarricense en en una terraza con vista al río, para luego hacer una expedición al bosque para avistar iguanas y  ranas de colores, entre ellas la famosa rana “de blue jeans”.

El viaje continúa en un paseo en bote por el Río Sarapiquí, donde con algo de suerte verás familias de monos arañas, tucanes, iguanas y cocodrilos. El trip concluye en un teleférico al aire libre sobre el parque nacional, donde finalmente podrás conectar con el silencio y los sonidos de la naturaleza.

 

____________________________________________

3. Crucero Bay Island a Isla Tortuga / $135.00

Este viaje es sin duda una magnífica decisión para el turista extranjero. Son dos horas en trasporte terrestre hasta la playa Puntarenas, en el Pacífico Costarricense. Ahí abordarás un mini crucero más conocido como catamarán, con espacios techados o terraza al sol y piscina.

Un sereno viaje sobre el Golfo de Nicoya resultará una gran experiencia viendo islotes, tortugas marinas y otras sorpresas de la madre naturaleza. Tras dos horas, una isla en forma de tortuga aparecerá frente a tus ojos, y junto a ella una más, con una playa de coral blanco, semejante a alguna escena de la película “La laguna azul”.

Y es que el agua es turquesa. Múltiples actividades están disponibles por un costo adicional (unos $10), entre ellas el kayac, banana o snorkel para ver peces de colores. El almuerzo esta incluido y será ideal para interactuar con turistas de todo el mundo. Al caer la tarde será momento de volver para dormir como bebé y almacenar inolvidables momentos en tu regreso a casa.

 

Busca estos paquetes en línea o en cuanto llegues a la ciudad de San José. Algunos están disponibles en las oficinas de tu hotel, pero es más económico contratarlos en touroperadores de la ciudad.

____________________________________________

Más tours, precios y reservaciones

www.costaricaguides.com

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Mayo 2015

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 




Lo Recomendado

  • La selfie del momento, @jamesfrancoo 👨⭐⭐⭐⭐ arribó a #ElSalvador🌠 en un vuelo ✈ de una aerolínea local procedente de #Managua. El actor de #SpiderMan recorre #Centroamérica y expresó su deseo de conocer la #playa #ElTunco junto a sus amigos. #Bienvenido #ElSalvadorturismo #salvagram #Instasivar #sivar #RevistaDeVacaciones 
www.devacaciones.sv