Noticias: Pueblos Vivos transforma la vida de la gente. Para el cierre del 2017 se proyecta el Turismo Interno genere $214 millones

“Pueblos Vivos transforma la vida de la gente” con esta lema el Ministerio de Turismo lanzó su innovadora campaña de promoción del turismo interno. Con esta estrategia se busca aumentar el número de viajes internos y potenciar los majestuosos destinos que ofrece nuestro país.

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, presentó la Estrategia Nacional de Promoción de Turismo Interno, ligada al plan estratégico de Pueblos Vivos. La nueva estrategia va enfocada en la educación y generación de conciencia sobre el turismo sostenible promoviendo destino, el cuidado de los recursos y la conservación del patrimonio.

El lema principal de la campaña es “Pueblos Vivos transforma la vida de la gente” y contempla tres pilares fundamentales: económico, medio ambiental y sociocultural-patrimonio.

“Estamos dando un giro importante en nuestra estrategia de promoción publicitaria, enfocándonos en educar a los salvadoreños sobre la importancia de realizar un turismo responsable en los territorios”,  manifestó el ministro.

La campaña destaca el impacto transformador del turismo entre los salvadoreños, principalmente en los artesanos y micro empresarios que desde hace más de cinco años han anclado sus negocios en el turismo.

“Lo que necesitamos es que todo lo que hagamos en turismo impacte de forma positiva en la vida de todas las personas que residen en los Pueblos Vivos; esto se logra a través del ingreso económico para mejorar la educación, la comunicación local así como la convivencia y el respeto.” aseguró el Ing. Roberto Viera.

Como parte de la campaña promocional el Mitur lanzó el micrositio: “Lo nuestro” . Dónde se encuentra toda la información relacionada con los destinos turísticos que nuestro país ofrece, la gastronomía, las rutas por conocer así como las actividades que se realizarán en el período vacacional.




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊