Atracciones: Presidentes de Estados Unidos desde el humor de Atimun El artista salvadoreño presenta su nueva serie de 45 caricaturas históricas.

Abraham Lincoln, Donald Trump y Barack Obama representados por el salvadoreño.

El caricaturista salvadoreño Atilio Munguía regresa a la palestra con un nuevo libro de su trazo original y una exposición que sigue disponible este fin de semana y hasta el 31 de octubre en la ex Casa Dueñas, en San Salvador.

En esta ocasión, la perspectiva humorística matiza los rostros de los “Presidentes de Estados Unidos, en breves rasgos (1789-2017)”, título del material que se convierte en la quinta publicación de Munguía.

También conocido con el pseudónimo “Atimun”, el artista hace un recorrido histórico por los mandatarios norteamericanos, entre ellos Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Barack Obama y, desde luego, Donald Trump.

Atilio junto a la ex vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar.

Publicaciones

  • Personalidades en trazos (2006)
  • Personalidades en trazos (2ª Edición, 2013)
  • Rostro parlamentario, Asamblea Legislativa (2013)
  • Grandes inventores. Un legado a la humanidad (2015)
  • Presidentes de Estados Unidos, en breves rasgos (1789-2017)

 

El objetivo del caricaturista es “dar a conocer a los 45 hombres que asumieron la investidura presidencial de los Estados Unidos, así como su historia, a manera de comprender su política y sus ideales”.

Caricatura del desaparecido John F. Kennedy.

Munguía considera que vive una etapa de evolución artística: “A más trabajo, más evolución y desarrollo”, resalta. En efecto, ya tiene ideas para sus próximas series de caricaturas: presidentes salvadoreños, grandes inventores del mundo, pinceladas de la literatura salvadoreña y otros.

“Me inclino a desarrollar y empoderar el arte del humor de la caricatura, así como el papel del caricaturista en El Salvador”.

De momento, el dibujante proyecta ampliar la edición de su libro actual y presentarla ante autoridades de la Embajada Americana en el país.

Atilio se define como una persona inquieta por el desarrollo de las artes, más allá de las limitaciones propias del país; sostiene que “cuando una idea o proyecto responde a la divulgación del arte, siempre será sostenible en el tiempo”.

Junto al Dr. Ramón Rivas, ex Secretario de Cultura de la Presidencia.

Exposición de caricaturas

La exposición de presidentes norteamericanos de Atilio Munguía está disponible del 11 al 25 de octubre, en horas hábiles, en el Salón Cuatro Columnas de ex Casa Dueñas, entre 11 y 15 Av. Norte y Alameda Juan Pablo II.

 

Sobre el artista

Atilio Munguía nació en Armenia, Sonsonate en 1944. Cursó estudios de Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional Carlos Alberto Imery (1957-1961) con el maestro mexicano Planearte Silva, así como en la Escuela Nacional de Bellas Artes con el español Benjamín Saúl. Ha realizado más de 50 exposiciones entre colectivas e individuales en el país y en ciudades como Washington, Houston, Los Ángeles y París. Actualmente dirige la academia Amunguía, en la que enseña Caricatura, Dibujo y Pintura.

También dispone el servicio de caricaturas por contratos a empresas o personas particulares, a través del correo atilio_munguia@yahoo.com o a los números 2226- 0590 y 7039-4293.

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊