Compras: Presentan libro “Centro Histórico, la capital hecha historia” Un ejemplar elemental para los salvadoreños de corazón.

Invitados y patrocinadores en el lanzamiento del libro, en el bello Teatro Nacional de San Salvador. / Fotos: Marcela Moreno

Por Jhoel Díaz

Septiembre 2018

En el auge de la recuperación del Centro Histórico de San Salvador, que ahora luce esplendoroso, libre e iluminado, la editorial Grupo Cerca ha presentado el libro ilustrado “Centro Histórico, la capital hecha historia”, el cual contó con el patrocinio de Laboratorios Vijosa.

En este nuevo documento se describe la historia de las compañías y empresas, tanto locales como extranjeras, que le dieron vida al San Salvador de los dorados inicios del siglo XX.

El libro es un excelente regalo para quienes aman la historia y cultura salvadoreña.

“Para Laboratorios Vijosa es un orgullo contribuir con la publicación de este importante libro, ya que con ello se muestra a las generaciones actuales, cómo San Salvador fue tomando forma, convirtiéndose en la ciudad de la que ahora todos nos sentimos orgullosos”, expresó Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa.

En el libro se describe la historia de las compañías y empresas que, con su pujanza y empeño, dieron vida comercial a la ciudad; y que con el tiempo se convirtieron en referentes de éxito empresarial en nuestro país.

Fotografía de la histórica esquina de Emilio Saca, en el centro capitalino.

El material se sitúa desde la década de 1920, para saltar hasta el restaurante El Buen Gusto, el Bar Lutecia, donde alguna vez cantó el mexicano Agustín Lara; el hotel Nuevo Mundo frente a Plaza Morazán, o el Astoria, que operó inicialmente como Casa Ambrogi, construida en 1875 y considerada el primer rascacielos de Centroamérica.

También se remonta a los portales de La Dalia (1885), Sagrega (1877) y Trigueros (1915) frente a la hoy Plaza Libertad, a unos pasos del Almacén París Volcán (1921). El libro es una joya que debe figurar entre los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura.

 

________________________________________

Los interesados en adquirir el libro pueden llamar al 2118-0668 o escribir al correo eventoses@grupocerca.com




Lo Recomendado