Eventos y lanzamientos: Parque Balboa celebra Día Nacional de la Pupusa este domingo Asiste con toda tu familia y festeja este manjar 100% salvadoreño.

Las “panchitas” estarán de fiesta en uno de los parques más icónicos de la capital salvadoreña. / Foto: cortesía ISTU

Por Jhoel Díaz

Noviembre 2017

Como cada segundo domingo de noviembre, El Salvador se vestirá de fiesta este domingo 12 con para celebrar a su máximo símbolo gastronómico, la pupusa.

Y es que se trata de un Día Nacional en establecido según el Decreto Legislativo n° 655, publicado en el Diario Oficial n° 73 del 20 de abril de 2005, que también define a las pupusas como “Plato Nacional de El Salvador”.

¿Y quién podría resistirse a comer unas pupusas de arroz o de maíz, con relleno de queso, chicharrón, loroco o bien unas revueltas. Todas las especialidades y creativas propuestas estarán disponibles sobre las planchas este fin de semana.

Las pupusas de queso, las de frijol con queso, las revueltas, las de chicharrón y las de queso con loroco en masas de maíz o de arroz, son algunas especialidades.

El  especialista en idioma náhuatl Manuel Bonilla,  afirma que el origen de la palabra pupusa tiene dos orígenes etnolingüísticas: “pup” que significa revuelto, y la palabra “tsa” de abultamiento; los que al español serían abultamiento relleno o revoltijo abultado ya que en nahuat “putsúa” también significa rellenar.

El Día Nacional de la Pupusa se celebrará especialmente en el Parque Balboa, en los Planes de Renderos, jurisdicción de Panchimalco. A partir de las 4:00 de la tarde se desarrollará un evento con distintas actividades y sorpresas, gracias a Maseca.

Si quieres asistir y no tienes transporte, los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) te llevan gratis. Este transporte saldrá de la terminal SITRAMSS Estación Parque Infantil en los horarios de: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Puedes hacer tu reservación a los teléfonos 2260-9249 y 2222-8000.

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊