Panamá: Panamá reina en Centroamérica en avistamiento de aves El país canalero es el sexto entre los 10 mejores del mundo en birding

Los coloridos tucanes figuran entre las especies más buscadas en las selvas centroamericanas.

/RDV

Mayo 2018

Birding: La observación de aves o avistamiento de aves, es una actividad centrada en la observación y el estudio de las aves silvestres; y hoy en día un atractivo turístico en varios países.

Panamá se ubicó como el país número uno en Centroamérica y sexto entre los 10 mejores del mundo con más especies de aves observadas en un día, de los más de 170 países que participaron en la competición internacional de avistamiento Global Big Day el pasado sábado.

En la región centroamericana, Panamá ocupó el primer lugar con 750 especies al superar a Costa Rica, que reportó 685, rompiendo de paso su propio récord nacional en un día, que en 2015 fue de 609 especies, indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

A nivel mundial, Panamá ocupó la sexta posición, por encima de Canadá, EE.UU. y México, países de más extensión territorial.

Turistas de todo el mundo cada vez buscan más destinos donde avistar aves en su hábitat natural.

La ATP detalló que el día del conteo también se cumplió el objetivo de avistar la mayor cantidad de especies endémicas del país. De las 11 especies endémicas reconocidas por la asociación Bird Life International, de la cual la Sociedad Audubon de Panamá es miembro, se lograron observar ocho.

Panamá se distinguió además por reportar dos especies de aves que no fueron detectadas por otro país del mundo, el ave pelágica Petrel de Parkinson y el Dacnis Emeraldino, observadas en la provincia de Darién por el vicepresidente de Audubon Panamá, Jan Axel Cubilla.




Lo Recomendado