Ecoturismo: Orquigonia: el tour de orquídeas que debes realizar Cuenta con nueve estaciones diseñadas para el disfrute y el aprendizaje de la orquideología

La Reserva Natural y Centro de Conservación de Orquídeas, está ubicada a 1480 msnm en un amplio bosque de montaña que resguarda más de 200 especies de orquídeas endémicas de Guatemala. El tour de las orquídeas es ideal para sensibilizar a los visitantes locales y extranjeros sobre la educación ambiental y ecosistemas.

Su nombre científico es Phalenopsis y es originaria de Asia.

Orquigonia se encuentra situado entre montañas y una característica es que a menudo llueve en cualquier momento del día, por lo que recomendamos cargar un impermeable para protegerse y disfrutar de este sano recorrido.

Orquídea endémica de Guatemala, su nombre científico es: Selbyana Oscarrodrigoi.

Este jardín botánico cuenta con nueve estaciones diseñadas para el disfrute y el aprendizaje de la orquideología, que fue impulsado por Óscar Archilla Euler en Cobán, Alta Verapaz. Cuenta con un jardín abierto de mariposas y una colección de plantas medicinales.

Nombre científico: Dendrobium, proviene de Asia.

También es un centro de ecoturismo, descanso y para realizar investigaciones, esta abierto a estudiantes de ecología, botánica, ecoturismo y campos afines. Cuenta con atractivos complementarios al tour de orquídeas, como la colección de Helechos Arborescentes, plantas medicinales, cultivo de hongos comestibles, plantas y maquinaria que cambiaron la historia de Alta Verapaz.  

Guías locales ofrecen recorridos para conocer la diversidad natural de Orquigonía. En la foto se muestra la especie Arundina graminifolia.

Una parte interesante de este proyecto es que incluye componentes de turismo comunitario, por ello guías de las comunidades cercanas son quienes brindan el hermoso recorrido a los turistas interesados en conocer las diferentes especies de orquídeas.

Prostechea cochleata es la Flor Nacional de Belice y la puedes admirar en Orquigonía.

Para los interesados en viajar a este lugar, permanece abierto de lunes a domingo, en horario de  7:00 a.m a 5:00 p.m. Los contactos son: www.orquigonia.com / pancho@orquigonia.com

Si deseas realizar este viaje desde El Salvador puedes hacerlo con:

Salvador Tours

E-mail: salvadortours@hotmail.com

Tel.: +503 2219 8761

 Cobán Travels Operador de Turismo

E-mail: info@cobantravels.com

Tel.: +502 5775 8090

 




Lo Recomendado

  • Nuestra tierra es hogar de muchas especies de #aves, como el #pichiche Disfruta su encanto #ElSalvador #salvagram #sivar #Instasivar #ElSalvadorturismo