Aventura: Olas y surf de lujo, El dúo dinámico de Playa Las Flores

La fama que tiene la Playa Las Flores, en San Miguel, de tener olas de calidad mundial no se queda solo en palabras y el campeonato de surf TVX Latin Pro, Copa Yamaha Las Flores 2015, es prueba de ello.

Ubicada en el municipio de Chirilagua, San Miguel, la playa Las Flores es considerada por los expertos del surf como una de las mejores “derechas” del continente americano, ¿la razón? Por una parte, cuenta con un fondo de rocas que hace que las olas adquieran la forma ideal para el surf (forma tubular) y que al llegar a la sección con fondo de arena se hace larga y da la oportunidad de hacer todo tipo de maniobras con la tabla, en pocas palabras, olas de cinco estrellas.

El TVX Latin Pro, Copa Yamaha Las Flores 2015, que reúne a más de 100 surfistas de toda Latinoamérica, es el segundo campeonato internacional de surf en el que la playa Las Flores es anfitriona. El domingo 25 será la final, la cual será determinante para conocer los posibles ganadores del Tour Latinoamericano ALAS 2015 a fin de año.

No puedes perderte el ser testigo de esta competencia cinco estrellas que está organizada por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, y es que no hay excusas, la entrada es totalmente gratis pues los patrocinadores han acomodado áreas públicas para la comodidad de todos los espectadores y habrá amplio parqueo.

Pero si el surf no es lo tuyo…

Admitimos que no todos somos surfistas–son años de práctica y esfuerzo para lograrlo- pero presenciar cómo los expertos montan las olas es un verdadero espectáculo, pero si esto no es suficiente, dentro de la copa se realizarán actividades alternas que no te puedes perder como: Fútbol playa, Voleibol de playa, Bici de montaña, Crossfit y Bádminton.

TVX Latin Pro, Copa Yamaha Las Flores 2015 en cifras

$ 25 mil Es el monto aproximado en premios que se otorgarán en el torneo.
4 Días de duración
80 Participantes aproximadamente
100 Surfistas salvadoreños
5 Categorías dentro del campeonato, entre ellas Open Hombres, Open Mujeres, Juniors, Longboard y SUP.

 

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊