Destinos: No te pierdas el Festival del Chaparro en Cuisnahuat El domingo 21 de mayo, la cita es en esta ciudad colonial ubicada en el departamento de Sonsonate.

Este domingo será ideal para que degustes variados cocteles y platillos ingeniosos con chaparro.

Este domingo 21 de mayo, la ciudad de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate, estará de manteles largos con el II Festival del Chaparro 2017, que tendrá lugar en su parque central.

El evento se desarrollará de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con mucha alegría y sorpresas para el público, que podrá descubrir todos los detalles del proceso para obtener este licor de maíz, original de la tierra cuscatleca.

Desde luego, los turistas podrán disfrutar de deliciosos platillos y bebidas a base del licor artesanal, y también podrán gozar de presentaciones de artistas locales durante toda la jornada. Un dispositivo de seguridad ha sido preparado para tranquilidad de los visitantes.

El municipio de Cuisnahuat es un poblado de origen náhuatl, fundado por los pobladores de Tonalá, un asentamiento pipil que hoy busca estar en el ojo de los salvadoreños como parte de sus Pueblos Vivos.

La ruta de buses que te lleva a esta ciudad es la 219, que se aborda en Sonsonate. Para obtener más información acerca de esta y otras actividades turísticas en El Salvador, marque el teléfono 914.

 

___________________________________________

Más información

elsalvador.travel

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 




Lo Recomendado

  • El #trip para este domingo es viajar al Cerro Verde para disfrutar de la tercera edición del Festival del Café ☕🍵🍮🍰🍩😎💑👪👬👭👣📷
.
.
Habrán muchas opciones gastronomicas para saborear. Esta es una excelente oportunidad para adquirir una buena reserva de café de altura, así como producciones locales y bonitos souvenires... Encuentra más detalles en www.devacaciones.sv ¡No te lo pierdas!
.
.
Si deseas viajar en familia o con amigos nuestra recomendación es que lo hagas en los #BusesAlegres del @istu_elsalvador 
#TripElSalvador #aventura #sabor 
#devacaciones