Nicaragua: Nicaragua te invita vivir nuevas experiencias en Centroamérica Un destino con más de mil destinos por descubrir

Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos”, este es atractivo slogan de la nueva campaña que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) promociona en la región y con el que invita a todos los turistas locales y extranjeros a descubrir la magia de este hermoso país.

“Nicaragua se impone como un nuevo destino por descubrir en Centroamérica, cada día muchos turistas manifiestas la necesidad de querer visitar el país”

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del INTUR.

Empresarios de El Salvador y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de descubrir la magia que ofrece Nicaragua.

Como parte de la estrategia de promoción se realizaron presentaciones entre el 06, 07 y 08 de febrero en Guatemala, El Salvador y Honduras, respectivamente.

Conoce más de la belleza Nicaragua: Nicaragua diversidad natural y cultural

En las diferentes actividades participaron más de 150 actores de la industria turística entre tour operadores, agencias de viajes, mayoristas y medios de comunicación quienes reconocieron “la seguridad que tenemos como país, la riqueza que tenemos en turismo, ellos quieren tenernos siempre en sus catálogos, van a actualizar todas las propuestas”, informó García.

En el evento fue posible conocer las tradiciones y destinos de este país.

La funcionaria destacó que los centroamericanos están muy interesados en el progreso que ha tenido la carretera costanera ya que trae desarrollo al país, ya que ha crecido la inversión… esperan que se sigan haciendo este tipo de misiones en donde se recuerde por qué es bonito visitar Nicaragua.

Entre las empresas participantes de Nicaragua están:

Hotel Sacuanjoche

Schuvar Tour

Cattoursnic

NTUR

Graba tu Aventura

Cortes Rent a Car

Hotel Holiday Inn

Vive Travels

OCN Tour

Hotel Los Robles.

Estas empresas ofertaron sus paquetes turísticos para atraer más visitantes de la región y establecieron contacto directo con los participantes en cada país.

La directora de Promoción y Mercadeo de INTUR explicó que los paquetes estaban enfocados en la Semana Mayor, “llevaban diferentes propuestas de cómo la familia centroamericana puede disfrutar para la Semana Santa, eran paquetes especiales desde los hoteles y también circuitos turísticos como nuestro producto estrella que es el volcán Masaya, el sandboarding”.

Subrayó que el centroamericano quiere conocer más del turismo de aventura nicaragüense, “a ellos les parece interesante todo lo que encuentran en el Pacífico, pero también les cautiva todo lo que ofrece el norte del país”.

Tras las ponencias hubo degustación de dulces típicos, ron Flor de Caña, chocolates, puros nicaragüenses y entrega de souvenires.

Las presentaciones continuarán en Costa Rica y Panamá este próximo 15 y 16 de febrero, donde se esperan unas 100 personas.

Mira nuestras fotografías de viaje aquí




Lo Recomendado