Nicaragua: NICARAGUA LA TIERRA DE LOS VOLCANES Y LAGOS Vive la experiencia de conocer un lugar único y original de Centroamérica

La ciudad de Granada muchos la consideran la “París de Centroamérica” por su rica arquitectura colonial y es una de las ciudades más antiguas fundadas en Latinoamérica y que conserva su centro histórico.

Iniciamos nuestro recorrido en la capital, Managua. Acá tienes la opción de hacer turismo cultural visitando lugares emblemáticos como el Teatro Nacional Rubén Darío, para deleitarte con conciertos y obras de teatro. Algunas de las funciones son gratis y se convierte en una excelente opción. Nosotros disfrutamos un concierto en homenaje a la décadas de los 80, dirijido por la orquesta Camera Bach.

Vista frontal de la antigua catedral de Managua.

También visita el paseo de Xolotlán ubicado junto al puerto Salvador Allende, Acá disfrutarás en familia pues cuenta con áreas recreativas, restaurantes, bares y uno de los atractivos del lugar es que puedes apreciar el lago Xolotlán y caminar por la exposición en miniatura de todas las catedrales de Nicaragua.

Otro lugar que debes visitar es León, la ciudad universitaria, tierra del poeta Rubén Darío, ubicada a tan solo 90 km de la capital. Es el destino perfecto para admirar construcciones coloniales y recorrer sus cuadras “españolas”, visitar la plaza central y admirar la catedral con su atrios decorados con figuras de leones. Esta se considerada una catedrales más grandes en Centroamérica.

Date una vuelta también en el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, donde apreciarás obras de artistas europeos, latinoamericos y nicaragüenses.

Para los amantes de la aventura, León tiene la opción de vivir la experiencia del Sand Boarding en el impresionante Cerro Negro, un volcán joven que pertenece a la cordillera Los Maribios, su altura es de 726 msnm. Al llegar a la cima, disfrutarás la cadena volcánica que atraviesa diferentes departamentos de Nicaragua.

En nuestro viaje también visitamos Granada, el punto de partida para admirar la riqueza arquitectónica en sus edificaciones. Muchos la consideran la “París de Centroamérica” por su rica arquitectura colonial y es una de las ciudades más antiguas fundadas en Latinoamérica y que conserva su centro histórico.

Turistas disfrutando de lo hermosa arquitectura y hospitalidad de Granada.

Entre los lugares que puedes disfrutar es el exótico bosque nebliselva, ubicado en el volcán Mombacho, donde tendrás la oportunidad de apreciar la flora y fauna y además en el recorrido harás paradas en los miradores y apreciar el archipiélago de las isletas.

Devacaciones fue parte del Nicaragua Experience 2017, gracias a la Proyección de Empresarios Turísticos nicaragüenses (PRETURNIC), Instituto Nicargüense de Turismo, Volaris y la tour operadora Entre Islas. Esto con la finalidad de compartir las ofertas turísticas que posee este país y que los salvadoreños las visiten en estas vacaciones de agosto.




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊