Principal: Nicaragua: diversidad natural y turismo por conocer Un destino en la región con muchos atractivos.

La Bahía de San Juan del Sur, el Cañón de Somoto, la Isla de Ometepe, las costas de Océano Pacífico y del Atlántico, la vieja ciudad de León o de Granada son solo algunos de los destinos turísticos más bellos con que cuenta Nicaragua. ¡Y que debes de conocer!

NIcaragua

La Isla de Ometepe se encuentra ubicada en el Lago de Managua, en Nicaragua, y cuenta con dos impresionantes volcanes.

Es por ello que el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, promueve e impulsa campañas informativas en redes sociales dirigidas a ciudadanos de los países de Centroamérica, con el objetivo de dar a conocer su amplia oferta turística.

Conoce algunos de los atractivos: Nicaragua la tierra de los volcanes y los lagos

Es por ello que en la región se implementan diferentes estrategias para dar a conocer los destinos turísticos de Nicaragua en la región y a nivel mundial, entre las iniciativas destaca la realización de talleres o workshop en los que se muestran los destinos naturales, las atracciones turísticas, formas de llegar, su cultura y la riqueza de sus propias tradiciones.

San Juan del Sur

La Bahía de San Juan del Sur es uno de los destinos más visitados por los turistas.

Así mismo el INTUR impulsa el uso de plataformas digitales mediante las cuales se divulga la creciente oferta industria turística de Nicaragua, que día a día son visitados por miles de turistas.

De acuerdo con estadísticas del INTUR durante el año 2015 Nicaragua recibió a más de 1,386,481 turistas; de los cuales 155,693 provenían de El Salvador, este dato refleja que el turismo en Nicaragua aumentó un 8.7%, con respecto al año anterior por la visita de los salvadoreños.

Granada

La Ciudad de Granada ofrece diversidad de destinos, ahí puedes disfrutar de gastronomía local y hermosos paisajes.

Nicaragua es el país más extenso de la región Centroamericana, cuenta con más de 130, 375 km² de superficie. Su riqueza natural es impresionante y única en la región, ya que está rodeado por las aguas del Océano Pacífico y del Océano Atlántico; además cuenta con una amplia gama cultural e histórica en sus viejas y coloniales ciudades.

Nicaragua invita a todos los ciudadanos a visitar su riqueza natural e histórica, a degustar de su gastronomía y admirar sus bellos paisajes.




Lo Recomendado