Eventos y lanzamientos: Museos nacionales celebran su día con entrada gratuita Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día internacional de los Museos.

Todas las exhibiciones de los museos a nivel mundial tienen entrada gratuita este viernes 18. / Foto de Museo Muna

Por Jhoel Díaz

Mayo 2018

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora este viernes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Se trata de una celebración de los espacios culturales que resguardan la memoria histórica y las artes de una población, por lo que sus puertas estarán abiertas sin costo alguno durante este día o todo el fin de semana, según cada museo.

Según ICOM, la celebración busca sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos “son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en el mundo. En 2016 más de 36,000 museos de 157 países participaron en el evento.

Muna en El Salvador

En El Salvador, el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna), implementará la dinámica denominada Correos por fotografías, en donde se invita a los participantes a dejar su correo electrónico para llevarse una fotografía instantánea gracias al apoyo del maestro Ricardo Quiteño, del Centro Nacional de Artes (CENAR).

También, se ofrecerá un recorrido guiado para personas ciegas en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), dirigido por los arqueólogos Roberto Gallardo y Ana Claudia Alfaro. El recorrido finalizará con un taller de barro a cargo del maestro Frank Escobar.

De igual manera, se montará una estructura para que los visitantes puedan compartir sus ideas del lema 2018 del Día Internacional de los Museos y se efectuarán recorridos gratuitos durante toda la jornada. Todas las actividades del Muna relacionadas con esta celebración son gratuitas.

Tómate un momento de este día y visita el Museo de Arte de El Salvador (Marte) en la Colonia San Benito. La entrada es gratis.

Otros museos en San Salvador

___________________________________________

 

Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi)

Museo de Arte de El Salvador (Marte) 

Museo del Ferrocarril y parque temático




Lo Recomendado