Noticias: Mitur reconoció a emprendedores de Franja Costero Marina Cuatro salvadoreños fueron incentivados por su original aporte al turismo local.

Doña María Candelaria Dimas de Palacios junto a autoridades de Turismo. / Fotos cortesía de Mitur

Cuatro empresarios turísticos del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad que se han destacado por llevar a cabo acciones de  emprendedurismo y liderazgo, fueron reconocidos por el Ministerio de Turismo al cabo de este año 2017. Fueron cuatro empresarios en las siguientes categorías:

  • Reconocimiento como Mujer Emprendedora Turística Integral: Sra. María Candelaria Dimas de Palacios, propietaria de “Mariscos Bendición de Dios”.
  • Reconocimiento como Hombre Emprendedor Turístico Integra: Sr. Rafael Ernesto Monge Pacheco, propietario de “Neto’s Beer”.
  • Reconocimiento como Amigo Emprendedor Turístico: Sr. José Luis Reyes Carbajal, propietario de “Ceviches del Pacífico”. Además, el Sr. José Luis Reyes fue reconocido por el grupo de compañeros arrendatarios de la Plaza del Muelle, bajo criterios como su espíritu de servicio, capacidad de conciliación con el grupo, comunicación y promoción del turismo con sus compañeros.
  • Reconocimiento como Emprendedor/a turístico 2017: Sra. Violeta González de Escobar, propietaria de “La Mariscada del Muelle”.

 

José Luis Reyes Carbajal también fue honrado por sus compañeros emprendedores.

Los premios fueron entregados en el marco de la reunión anual de emprendedores turísticos, que tiene como objetivo estimular el esfuerzo y trabajo que desarrollan para promover  el turismo, orientado a la gastronomía del Puerto de La Libertad.

“El desarrollo de la Franja Costero Marino es un gran proyecto de país que nos permite establecer nuevas esperanzas, nuevas oportunidades para aquellas personas radicadas en las áreas, a intervenir con proyectos de gran impacto social y de infraestructura”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Doña Violeta González de Escobar, emprendedora.

Con el encuentro las autoridades pretenden desarrollar acciones con los beneficiarios del proyecto Plaza Marinera para fomentar proyectos e impulsar gestiones de articulación de inversión en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.

La construcción de la nueva Plaza Marinera representa una plataforma para el crecimiento de los emprendedores. y beneficiará a más de 250 micro empresarios, a 300 personas de forma directa y a más de 3, 500 indirectamente.  La inversión asciende a más de 5.8 millones de dólares.

Don Rafael Ernesto Monge Pacheco, emprendedor.

_______________________

Fuente: Mitur




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.