Noticias: Mitur fortalece seguridad turística a través de equipo acuático La inversión supera los $86,000, bajo el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó su compromiso con la seguridad del turismo a nivel nacional. / Foto: Mitur.

Este día, como parte del programa “Gobernando con la Gente”, a desarrollarse en el Puerto de La Libertad, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregarán equipos acuáticos para fortalecer la seguridad de los excursionistas y turistas que visitan la franja costera de los departamentos de La Libertad y Usulután, a través de patrullajes permanentes y rescates durante la temporada de vacaciones y en temporadas bajas.   

“Tenemos una apuesta decisiva de incentivar el desarrollo del turismo en nuestro país, y con eso la seguridad de nuestros turistas nacionales e internacionales. Con el fortalecimiento de nuestra Policía de Turismo (Politur), enviamos un mensaje positivo para todos los que quieran visitar El Salvador”,  expresó el ministro de Turismo.

La Politur recibirá específicamente dos lanchas inflables de un motor de 40 HP y una lancha con dos motores de 150 HP, con su respectivo equipamiento de chalecos salvavidas, remos, lazos de rescate, GPS, entre otros insumos.

La inversión de los equipos acuáticos entregados ascienden a $86,745.40, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero-Marina que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En junio del 2016, Mitur entregó equipos de movilidad (5 Pick ups) tecnológicos y de comunicaciones. La inversión entre las dos acciones de fortalecimiento asciende a $278,491.31.

 

______________________

Fuente: Mitur.




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊