Noticias: Mitur fortalece la seguridad turística en Suchitoto La medida es parte de un convenio entre la municipalidad y Corsatur a fin de contar la Asistencia al Turista

El Ministerio de Turismo (MITUR) inauguró la nueva delegación de la Policía de Turismo (POLITUR) en Suchitoto, como parte de las acciones para fortalecer la atención a los turistas en dicho destino que desde hace unos días ha comenzado una proyección internacional al ser denominado Pueblo Encantador.

Este nuevo proyecto se realizó bajo el convenio entre la municipalidad  y la Corporación Salvadoreña de Turismo a fin de contar con la unidad de asistencia al turista. Actualmente, el municipio cuenta con una delegación policial, sin embargo esta iniciativa consiste en tener una POLITUR dedicada al 100% a la atención del turismo.

“Estamos implementando un plan estratégico de fortalecimiento de los grandes destinos del país. La seguridad es un tema fundamental para cada destino y estamos haciendo el mejor esfuerzo para darle un valor agregado a Suchitoto con un acompañamiento integral de la POLITUR a los turistas”

 José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo

Las autoridades esperan una mejora en la agilidad de atención y asistencia para cubrir la demanda de turistas  y excursionistas que desean visitar atractivos ubicados en áreas rurales  y zonas de influencia.

Asimismo una cobertura del 100% de la demanda de acompañamiento destinos como la Cascada los Tercios, volcán de Guazapa, Lago Suchitlán y demás destinos cercanos.

Suchitoto es un destino predilecto de nacionales y extranjeros. Al cierre del 2017 se reportó que al menos 96,398 turistas visitaron el municipio. Así mismo el Centro de Amigos del Turista (CAT) atendió  a 5,734 visitantes, de los cuales el 39% extranjeros (1,461).

El Centro Turístico Puerto San Juan, hacienda Los Nacimientos, Turicentro Las Américas, Casa Antigua 1856, Galería de Pascal y Casa Museo Alejandro Cotto, son algunos de los atractivos turísticos que posee Suchitoto. Al menos 9 touroperadores se dedican a mostrar el destino en la zona.

Actualmente el municipio tiene una capacidad instalada de 4 hoteles, 10 hostales, 1 cabaña. Que representa un total de 111 habitaciones y 223 camas. También posee 13 restaurantes, 2 bares y 12 lugares donde los turistas pueden degustar café.

Suchitoto Pueblo Encantador

Recientemente el MITUR lanzó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)  en España, a Suchitoto como Pueblo Encantador, este reconocimiento internacional es parte de la transformación de los municipios de Pueblos Vivos y se otorga a un destino turístico accesible y sostenible, que ofrece productos turísticos que favorecen la emoción y la experiencia y cuyo patrimonio se puede apreciar en cada momento.

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador, gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable. El impacto del período colonial es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones. 




Lo Recomendado