Ecoturismo: Mitur difundirá videojuego de ecoaventura El material estará disponible en Centros de Amigos del Turista.

El ministro Napoleón Duarte (de blanco) recibió el material audiovisual de representantes de la Cooperación Alemana. / Fotos: Mitur

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, recibió esta mañana el videojuego Eco Aventuras, el cual busca educar a los niños  y jóvenes en la conservación de los recursos naturales y a mejorar su relación con el medio ambiente a través del turismo.

El funcionario apoyará los esfuerzos por masificar la difusión de este videojuego educativo a través de los Centro de Amigos al Turistas (CAT) distribuidos a nivel nacional.  

El juego surge como producto de una competencia a nivel mundial para crear un “Video Juego que buscara educar a los niños y jóvenes en la conservación de los recursos naturales y a mejorar su relación con el medio ambiente”. Este concurso fue lanzado por la Cooperación Alemana.

Tres desarrolladores salvadoreños participaron como equipo en este concurso y ganaron con su proyecto de juego de video denominado “Eco Aventuras”, el cual fue patrocinado por la Cooperación Alemana, con el objetivo de difundirlo de manera gratuita a centros educativos del país, para fomentar la cultura ambiental en niños y jóvenes tanto del área urbana como rural.

Mitur apoya en los esfuerzos de divulgación aumentando el espectro de acción del videojuego y llega a diferentes poblaciones involucradas en turismo, quienes deben fomentar la conciencia en los niños y jóvenes para conservar los recursos turísticos y los ecosistemas que motivan la visitación.

El material también será entregado a 26 centros educativos y universidades a nivel nacional.

El juego aborda las temáticas de: Pistas y Letras, Ahorro de Agua  y Energía, Reciclaje, Flora y Fauna 1, Flora y Fauna 2 y Datos curiosos. 

Los escenarios en que se desarrolla son paisajes salvadoreños. La flora y fauna mostrada son locales, por lo que los jóvenes aprenderán del patrimonio natural del país y cómo conservarlo. El juego posee un manual de cómo instalarlo en la computadora y trabaja incluso sin Internet.

Fuente: Mitur




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪