Principal: Taiwaneses se aventuran a descubrir destinos de Centroamérica La Feria XI Feria Centroamérica Travel Market se realizará entre el 6 y el 8 de octubre

Centroamérica posee al menos 16 imponentes sitios declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad, según el titular del Ministerio de Turismo los grandes atractivos que posee la región en la actualidad son reconocidos como un multidestino turístico.

Para esta edición El Salvador es el anfitrión de XI Feria Centroamérica Travel Market (CATM) que se desarrollará del 6 al 8 de octubre. La retoma, desde su última edición en el 2014, potenciando el destino Europa, y esta vez con un alcance mayor: el mercado asiático.

  

“El Salvador junto al apoyo de la Central America Trade Office, (siglas en inglés CATO), hemos ampliado nuestra visión de promoción de la región incluyendo un mercado como el de China Taiwán donde hay un amplio potencial para captar turistas”.

Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán

 Atractivos de Centromérica

Playa El Tunco. Uno de los sitios más visitados en El Salvador es esta playa ubicada a poca distancia de San Salvador.

Los 10 mayoristas taiwaneses que participarán en esta edición tendrán una especial atención por tratarse de un nuevo mercado y una nueva oportunidad para atraer a más turistas. Según la Organización Mundial de Turismo los turistas gastaron en 2016 un 12% más en sus viajes al extranjero.

Los volcanes Concepción y Maderas, ubicados en la isla de Ometepe a diario son visitados por cientos de turistas que llegan a descubrir lo mejor de Nicaragua.

China encabeza el top de turismo emisor internacional, seguida por Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia y se sitúa entre los cinco países con mayor gasto en turismo. Por tal razón es importante promocionar los destinos turísticos salvadoreños y de la región Centroamericana, en busca de turistas.

Los templos Maya de Tikal, en Guatemala también son algunas de las rutas coloniales que más interés despiertan en los turistas extranjeros.

En la Centroamérica Travel Market también participan mayoristas de:

  • España
  • Holanda
  • Francia
  • Reino Unido
  • Italia
  • Alemania
  • Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia)

Los siete pueblos más pintorescos de El Salvador

El titular de Turismo de El Salvador destacó la oferta diversa y multicultural que se complementa entre sí, combinando sus grandes riquezas naturales traducidas en 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional y el 8% de la biodiversidad mundial.

Laguna Botos, en el Parque Nacional de Costa Rica, también es uno de los destinos naturales por conocer en la región.

Centroamérica posee una impresionante herencia y acervo cultural caracterizado por culturas milenarias como la Maya, además de las culturas precolombinas y afrocaribeñas.




Lo Recomendado