Destinos: Marea alta de títeres en El Tunco Títiriteros de Guatemala, Italia, México, Argentina y El Salvador se tomarán la playa El Tunco, en La Libertad, para desarrollar parte de la tercera edición del FITES en el país.

El lugar de los “atardeceres de clase mundial” tendrá un nuevo atractivo este fin de semana (19 de febrero): el Festival Internacional de Títeres de El Salvador (FITES) que este año se realiza por tercera vez en el país.

La playa El Tunco, en La Libertad, será la principal sede de este evento que reunirá a colectivos de artistas expertos en títeres  de países como Guatemala, México, Argentina, Guatemala, Italia y El Salvador. “Se trata de darle un toque fresco al turismo, demostrar que existen otras opciones para los viajeros y dar a conocer que en El Salvador no todo son malas noticias”, explicó el coordinador general del FITES, Carlos Cardona.

Este año será la primera vez que los espectáculos del Festival salen de los escenarios tradicionales y llegan hasta la playa. De las 20 presentaciones que se realizaran en el marco del FITES, once tendrán lugar en El Tunco y la entrada será gratis. Las otras sedes serán el Teatro Nacional, en San Salvador, y el Centro de la Cultura y las Artes Dr Alfredo Espino, en Ahuachapán.

Según el productor del Festival, Demetrio Aguilar, en el desarrollo del FITES, el público tendrá la oportunidad de apreciar en las presentaciones las diferentes técnicas de títeres, que incluye los títeres de mesa, guante y barilla. 

Mira en nuestra galería los restaurantes en los que se desarrollarán algunas funciones y aquí abajo te compartimos los espacios públicos donde también los podrás disfrutar, en ambos casos, la entrada es completamente gratis.

Espacios públicos

Lugar: Playa El Tunco

Día: Sábado 20 de febrero

Obra: Las 7 cabritas y el lobo

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Zona peatonal Mopelia

Obra: Cabaretiteres

Día: Viernes 19 de febrero

Hora: 9:30 p.m.

 

 

Lugar: Zona peatonal Sunzalito

Obra: Las 7 cabritas y el lobo

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 4:00 p.m.

 

Lugar: Zona Peatonal Súper Tunco

Obra: Naufragio

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Christian surfers

Obra: El monstruo de la basura

Día: Domingo 21 de febrero

Hora: 9:00 a.m.

 

 

 

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊