Noticias: Luz y color en celebración de la natividad de la Virgen María La fiesta de Los Farolitos es una tradición en La Ruta de Las Flores

El municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, estuvo de fiesta con la celebración de “Los Farolitos” en honor a la natividad de la Santísima Virgen María, el pasado 8 de septiembre. Este festejo está ligado al 8 de diciembre, cuando se celebra la concepción de María y nueve meses después su nacimiento o cumpleaños.

La actividad fue organizada por la Parroquia “Inmaculada Concepción de María” en coordinación con la alcaldía municipal. En este caso la parroquia se encarga de la parte religiosa, mientras que la comuna se encarga de la parte logística en el sentido de involucrar a escuelas, instituciones, el arreglo de la parroquia, transporte, pólvora y apoyar con ministerios para que animen la celebración.

Según el párroco Francisco Baños, la actividad se realiza desde hace cinco años y comenzó en el Barrio “Las Salinas”. “Las celebraciones necesitan un impulso, aquí comenzaron unos fieles católicos, luego se vio que es necesario darle apoyo y por eso se involucró la parroquia y la municipalidad”, agregó el sacerdote.

La expectativa con este festejo es que el amor hacia la Virgen crezca y que las personas tomen consciencia del verdadero significado de este día. “Se adorna con farolitos porque la Virgen es como un farol. Jesucristo es el sol que nace de lo alto y María santísima es como un lucero, un farol que también está iluminando en la Aurora”, acotó Baños.

“Como hermanos católicos adornamos una cuadra, en la Avenida 5 de Noviembre Sur, para lo cual elaboramos más de 300 farolitos. Se utilizó papel celofán, velas, varas de bambú y otros materiales para la elaboración de la estructura del altar. Todos formamos parte de ese fervor mariano”, indicó Héctor Flores, director de la comunidad parroquial Misioneros de Jesús de Atiquizaya.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Edwin Linares

Septiembre 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊