Nicaragua: León, la ciudad más cool del mundo según Forbes La prestigiosa revista reveló su Top 10 para 2018 y está muy cerca de nosotros.

El estilo ostentoso de León se ha quedado en el corazón de muchos turistas norteamericanos. ¡Visítala en tus próximas vacaciones!

La prestigiosa revista de negocios Forbes (Estados Unidos) dio a conocer recientemente su lista de las 10 ciudades más atractivas para 2018, y la máxima favorecida fue León, en la hermana república de Nicaragua.

 

Por Jhoel Díaz

Abril 2018

¡Así como lo lees! La primera recomendación de Forbes para visitar en 2018 es esta ciudad ubicada a 90 kilómetros de la capital de Managua; caracterizada por sus bellos edificios de origen colonial y su movimiento juvenil debido a que varias de las mejores universidades del país se encuentran en ella.

“Más alejada del circuito turístico que Granada, ofrece una experiencia más auténtica“, destaca el fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, quien además destaca su inmejorable ubicación para disfrutar las bellezas naturales del país centroamericano.

El volcano boarding en Cerro Negro es una experiencia imprescindible en el territorio de León.

“Maneja unos pocos minutos fuera de la ciudad hasta los humeantes picos volcánicos donde puedes practicar un emocionante deporte: volcano boarding, ¡uno de nuestros favoritos!”, es una de sus recomendaciones.

Mientras que para recorrer la ciudad, la recomendación es hacerlo a pie, pues “mucho de su encanto reside en sus estrechas calles coloniales, galerías de arte, museos, restaurantes y arquitectura”, explica Forbes, en un artículo reproducido por la BBC.

Por supuesto, los leones son parte de la arquitectura local y símbolo permanente de la ciudad colonial.

Consulta a tu tour operadora de confianza y planea un viaje a Nicaragua para conocer León, la gran recomendación para este año. Aquí te dejamos la lista completa para que consideres otros viajes, entre ellos ciudades latinoamericanas como Medellín (Colombia), Puebla (México) y Arequipa (Perú).

1. León Nicaragua
2. Medellín Colombia
3. Brazzaville Congo
4. El Cairo Egipto
5. Arequipa Perú
6. Yogyakarta Indonesia
7. Malaca Malasia
8. Puebla México
9. Nagasaki Japón
10. Addis Abeba Etiopía

 

_________________________________________________

Más información de Nicaragua: visitnicaragua




Lo Recomendado