Playas: Las 3 playas más encantadoras de El Salvador El verano está a las puertas, y es la excusa perfecta para hacer un reencuentro con la arena, el mar y los rayos del sol.

La costa salvadoreña es realmente hermosa y digna de visitar. Aquí, playas de El Cuco.

Por Jhoel Díaz

Febrero 2018

El occidente, centro y oriente de El Salvador están cargados de un encanto especial gracias a sus hermosas playas, tan diferentes entre sí, pero ricas en detalles y atractivos.

Es el momento para que conozcas las mejores olas o bien aguas tibias y tranquilas, arenas de colores y días cálidos de sol brillante. Te ofrecemos un top 3 de playas imperdibles en nuestro querido terruño.

…… …… ……

 

Costa del Sol, La Paz

Cargada con uno de los desarrollos turísticos más importantes del país, la Costa del Sol se encuentra a 65 kilómetros de San Salvador, en el departamento de La Paz. Sus playas de un tono metálico y gran planicie son muy buscadas en la época veraniega. Hoteles y restaurantes se unen al paisaje que se adentra en el estero de Jaltepeque y sus hermosos manglares.

Recomendados

  • Hotel Tortuga Village, tel. 2564-1777.
  • Restaurante La Pampa Costa del Sol, tel. 2338-0018.

 

El Cuco, San Miguel

Maravíllate este verano con uno de los rinconcitos más exóticos: El Cuco, la playa por excelencia en San Miguel. Y es que vale la pena recorrer 175 kilómetros desde la capital salvadoreña para encontrarte con sus arenas negras de origen volcánica y oleaje tranquilo. Es un lugar ideal para disfrutar un picnic en familia o bien para una partida de vóleibol con los amigos.

Recomendados

  • Las Flores Resort, tel. 2223-0466.
  • Hotel Tropiclub Playa El Cuco, tel. 2682-1000.

 

Los Cóbanos, Sonsonate

Luego de una aventura de 88 kilómetros desde San Salvador, a través de la Carretera Litoral, las arenas más bellas del país te esperan en pequeñas bahías de color cobrizo, debidas al coral y a antiguos caparazones que se han pulverizado a través de los siglos. En esta temporada, esta costa sonsonateca es ideal para avistar ballenas, tortugas marinas y otras especies.

Recomendados

  • Los Cóbanos Village Lodge, tel. 2420-5248.
  • Las Veraneras Resort, tel. 2205-9191.



Lo Recomendado