Noticias: La XV Feria de la Piña Ostumeña te espera este finde ¡Una cita imperdible con el sabor y la dulzura!

Prepárate para disfrutar las delicias de la piña durante dos días de fiesta. / Foto: Jhoel Díaz

Jhoel Díaz

Junio 2018

La ciudad de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz, está de fiesta este sábado 9 y domingo 10 de junio, por su XV Feria de la Piña Ostumeña, la cual hace gala de la dulzura, sabor y encanto de la fruta tropical.

Se trata de una de las fiestas gastronómicas más importantes de El Salvador, la cual celebra la cultura agrícola del lugar, enfocada especialmente en el cultivo de la piña.

Los eventos están abiertos a toda la familia, con diversas actividades, platillos, artesanías y más.

La fiesta, organizada por la alcaldía municipal a cargo de Toñita de Melchor, es un escaparate de diversos platillos a base de piña, la cual representan orgullo y sostén para las familias ostumeñas: postres, ensaladas, refrescos, licores, chicha, atoles, pupusas, carnes, jaleas y otros productos prepaarados por los lugareños.

También se muestran decoraciones como las famosas palancas de fruta, palos cargados entre dos hombres para traer la cosecha de piñas, naranjas, anonas, mangos, marañones, papayas, zapotes, guayabas, limas y limones. Además, se elige a la soberana “Niña de la Piña” entre cantos alusivos y bailes folclóricos.

El evento recibe a cientos de turistas para presenciar los actos, compartir y degustar los deliciosos alimentos en este bello municipio. Desde luego, el dispositivo de seguridad se refuerza para tranquilidad de los visitantes.

También será presentada la nueva Niña de la Piña, todo un ícono de la celebración.

_________________________________

Santa María Ostuma está ubicado en el km 45 1/2 de la Carretera Panamericana, en el desvío a San Pedro Nonualco, y km 51 en el desvío a Verapaz. El lugar se encuentra a 600 msnm, con un clima templado y delicioso, ya que está rodeado de cerros y vegetación. 

Para mayor información sobre el evento, llame al 2262-7802 y 7362-7803.

Te invitamos a la “XV #FeriaDeLaPiña” a realizarce🍍.📅: 9 y 10 de Junio.📍: Calle Principal de Santa María Ostuma, La…

Posted by Alcaldía Municipal Santa Maria Ostuma on Wednesday, May 23, 2018

 




Lo Recomendado