Atracciones: La Navidad llega a Ilobasco este fin de semana Asiste al II Festival del Nacimiento y quema de pólvora.

El nacimiento de barro más grande de Ilobasco ha sido preparado con entusiasmo por los habitantes y artesanos. / Fotos: Comité Un Pueblo, Un Producto.

Hoy sábado 2 y domingo 3 de diciembre visita la ciudad “muñequera”, Ilobasco, en el departamento de Cabañas, y disfruta la segunda edición del Festival del Nacimiento, es decir, el cual recrea la escena del nacimiento de Jesús, también conocido como “misterio” o “Belén”.

Se trata de una fiesta en la que podrás apreciar los nacimientos tradicionales y vanguardistas, especialmente  los elaborados con barro de este municipio. Desde luego, podrás adquirir el que más te guste para colocar en casa y contagiar el ambiente navideño con un estilo muy nacional.

Además, podrás ser parte del nacimiento más grande de El Salvador, construido con el apoyo de los habitantes y artesanos de Ilobasco, quienes colaboran con la donación de las figuras.

La actividad también se realiza con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur).

También habrá platillos típicos, artesanías diversas y una variedad de actividades culturales para que disfrutes en familia o con los amigos. La cita para cada día es de 2:00 a 6:00 de la tarde en el parque central Dr. Enrique Hoyos. La entrada es libre.

Además, hoy sábado disfruta de un show de fuegos artificiales a las 6:00 de la tarde.

Cabe mencionar que el evento es organizado por el comité Un Pueblo Un Producto y con apoyo de Conamype y la alcaldía de Ilobasco. ¡No faltes!




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪