Aventura: Kayaking, experiencia “obligatoria” en El Salvador

De costa a costa, El Salvador es un cóctel de escenarios idóneos para la práctica del kayak. Te damos una guía para que te unas a esta aventura.

  • Texto: Dixie Meléndez
IMG_9704

Estero de Jaltepeque, La Paz, un escenario de lujo para el kayaking.

En pareja, amigos o familia, el kayaking es un deporte acuático del que resulta fácil enamorarse. ¿La razón? es un excelente ejercicio, es divertido y además, nos permite conocer de otra perspectiva las costas salvadoreñas.

Con 321 kilómetros de costa, El Salvador tiene una inmensa cantidad de zonas para practicar esta actividad, Barra de Santiago, El Sunzal, Costa del Sol, Las Flores (San Miguel), Bahía de Jiquilisco y el Golfo de Fonseca son solamente algunas de las zonas seguras para practicarlo.

La zona de la playa Costa del Sol en La Paz es una de las más buscadas, exactamente en el área del Estero de Jaltepeque, los más osados se aventuran desde la desmbocadura del río Lempa hasta llegar al estero, un recorrido total de siete kilómetros.

¿Cuándo practicarlo? Se recomienda principalmente durante la época seca (desde noviembre hasta abril), durante estos meses, el caudal de los ríos ha bajado y las playas se mantienen más estables, además es mucho más seguro.

IMG_9693(1)

Una aventura que debes considerar.

Consideraciones que debes tener en cuenta:

  • ¿En qué consiste? El kayaking es una actividad deportiva en la que utilizas una pequeña embarcación (el kayak) con capacidad para una o dos personas que con la ayuda de dos remos se movilizan dentro del agua.
  • ¿En qué parte del país se puede practicar? Sitios como el Estero de Jaltepeque en La Paz, la Barra de Santiago en Ahuachapán o Bahía de Jiquilisco en Usulután son los más buscados por la gran cantidad de vida silvestre que se puede observar, gaviotas, pelícanos, cocodrilos, mantarrayas y peces son solo algunos.
  • ¿Dónde consigo el equipo? Empresas como Salvadorean Tours,  El Salvador Turismo o Live Experiences organizan de vez en cuando tours en kayak, pero si deseas practicarlo por tu propia cuenta, Latitude Sports es una tienda deportiva que tiene a la venta y en alquiler kayaks, entre otros equipos acuáticos.

Fotos:

Galería de imágenes




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊