Destinos: Joya de más de un siglo en San José Guayabal La iglesia de este municipio es todo un tesoro que vale la pena conocer, como parte del circuito Rincones Coloniales entre Lagos.

Los pompones de algodón de los árboles de ceiba contrastan con el templo colonial. / Fotografías: Jhoel Díaz

La parroquia del Cristo del Rescate es un espacio digno de admirar y conocer en la ciudad de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, y como parte del circuito turístico Rincones Coloniales entre Lagos.

Este lugar, llamada así por la abundancia histórica del fruto de guayabo, es un pueblo colonial que data del siglo XVIII y cuenta con un hermoso patrimonio arquitectónico con más de 121 años de existencia, siendo un símbolo de fe y esperanza para sus habitantes.

El paso del tiempo y el mantenimiento limitado no han logrado que este templo pierda el estilo exquisito que permite a sus fieles y visitantes un real contacto con sus orígenes.

Las fiestas patronales del pueblo se celebran del 15 al 20 de diciembre y del 15 de enero al 2 de febrero, en honor a San José y a Jesús del Rescate, respectivamente.

Cabe mencionar que el municipio de San José Guayabal cuenta con un territorio de 42.47 kilómetros cuadrados y se encuentra a 580 metros sobre el nivel del mar. Aparte de la iglesia, encontrarás áreas para el ecoturismo, como el bosque Llano Grande y el cerro de Guazapa, sede histórica de acontecimientos de la guerra civil de los años 80.

Además, este municipio cuenta con artesanos locales que se encargan de crear velas típicas para los actos religiosos. Cuando visites el pueblo, no olvides pasar por uno de los talleres donde podrás ver su proceso de elaboración. Tampoco olvides llevar algunas para tu colección.

¡Haz un verdadero viaje al pasado, conociendo el histórico templo de San José Guayabal el próximo fin de semana!

Una artesana local elabora velas con baños de cera.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz




Lo Recomendado

  • #DeVacacaciones por #Centroamérica 
Muy pronto conocerás con nosotros los mejores destinos de la región 
#Agosto2017 😎🌳🌴🌼🌺📷📹📱🏊🏄
www.devacaciones.sv