Accesorios: Josué Quijano, joyería y vestuario hecho en El Salvador El joven diseñador sorprendió con una sofisticada colección.

Una propuesta sofisticada e impecable en la primera colección de vestuario de Quijano.

Por Jhoel Díaz

Junio 2018

En los últimos años las tendencias de la moda hecha en El Salvador trascendieron los vestidos de gala para ofrecer más bien un estilo prêt-à-porter, es decir, listo para llevar y usar en la ocasión que la mujer prefiera o en el día a día.

Así es como el joven diseñador Josué Quijano ha orientado su primera colección de vestuario y accesorios, llamada “Floral”, que no por ello consiste en prints primaverales, sino en una sofisticada y mesurada propuesta de cortes y trazos que permiten mostrar la pedrería de sus collares.

“El concepto de esta colección se basa en la femineidad, ya que comúnmente se relaciona a la mujer con las flores y ¿qué mejor accesorio que una flor?”, detalla este artista, que presentó su colección en el reciente Mercedes Benz Fashion Week El Salvador.

El joven salvadoreño recién ha iniciado la carrera como creador de vestuario.

En este proceso creativo, apunta, se utilizaron materiales de alta calidad como turquesas, corales, piedra fósil, perlas cultivadas y cristales checos, que dan un toque única a indumentaria sobria como blusas, palazzos y vestidos de día.

“En esta nueva colección se implementaron nuevas técnicas de bordado, así como la elaboración de flores con telas y cuerina. Todo el trabajo es hecho a mano de forma artesanal”, finaliza este salvadoreño, cuya conocida marca de joyería ahora pasa al apartado del vestuario, bajo el nombre Josué Quijano Couture.




Lo Recomendado