Ecoturismo: Jardín Botánico La Laguna abre cursos de jardinería La inscripción está abierta para que aprendas todo lo necesario para tener un jardín hermoso, vivaz y bien colocado

Los talleres de jardinería ofrecerán distintas técnicas durante todo el año. / Foto: Archivo Revista DeVacaciones

La belleza de la jardinería debe compartirse, y es por eso que el Jardín Botánico La Laguna, en Antiguo Cuscatlán, arranca este 4 de febrero con su primer curso del año, dirigido a los amantes de las plantas, los ambientes naturales y su estética. 

Para cada uno de los programas, el costo por persona es de $95, se desarrollan durante seis sábados consecutivos, de 1:30 a 5:30 de la tarde. La inscripción incluye materiales, prácticas y diploma. Para obtener más información, escriba a jardinbotanico@jardinbotanico.org.sv o llame a llame a los teléfonos 2243-2012 ó 2243-2013.

Tome nota de la calendarización, para no perderse ninguna de las actividades.

 

Jardinería básica

Duración: Del 4 de febrero al 11 de marzo.

Contenidos: Preparación de suelos, propagación, fertilización, tratamiento de plagas, enfermedades de las plantas, cuidado y mantenimiento.

El cuidado de cada planta requiere técnicas específicas. / Foto: Archivo Revista DeVacaciones

Plantas florales permanentes

Duración: Del 22 de abril al 27 de mayo.

Contenidos: Cómo cultivar con éxito rosas, orquídeas, violetas africanas, begonias, hortensias, ixoras, gardenias, azaleas, camarones, heliconias y anturias.

 

Huertos caseros

Duración: Del 24 de junio al 29 de julio.

Contenidos: Preparación de suelos, semilleros, trasplantes, fertilización, cultivos hidropónicos, plagas y enfermedades de las plantas.

La estética de las plantas y de todo un jardín, pueden optimizarse. / Foto: Archivo Revista DeVacaciones

Plantas de interior

Duración: Del 19 de agosto al 23 de septiembre.

Contenidos: Condiciones ambientales, mantenimiento, fertilización, plagas, arreglos de canastas, macetas y decoración de jardines.

 

Diseño y decoración de jardines

Duración: Del 14 de octubre al 18 de noviembre.

Contenidos: Análisis y principios básicos del diseño, identificación de plantas y materiales, estilos de jardines, jardines para espacios pequeños, jardines en recipientes, jardines acuáticos y su mantenimiento.




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊