Noticias: Invitan al 1er Simposio de Tortugas Marinas de El Salvador Una serie de conferencias acerca de la temática medioambiental estará abierta al público este jueves 18 de mayo en un hotel capitalino.

La Red Salvadoreña para la Conservación de las Tortugas Marinas en El Salvador, Red Xiuhtic, invita al público en general a formar parte del 1er Simposio de Tortugas Marinas de El Salvador que tendrá lugar este jueves 18 de mayo en el Hotel Real Intercontinental, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Silvia Larios, del Marn; Marta Quezada, de Salvanatura; Fernando Medina, de Fundación Domenech; Mike Liles, de la Iniciativa Carey del Pacifico Oriental (Icapo) y Jorge Oviedo, director ejecutivo de Fiaes. / Foto: Jhoel Díaz

Se trata de una serie de conferencias y exposiciones que ha sido preparada para tratar distintos tópicos que circundan este eje medioambiental, así como informes de las investigaciones científicas y buenas prácticas que se han desarrollado en el país desde hace más de 40 años.

La actividad está a cargo del Fondo de la Iniciativa de las Américas (Fiaes) y contará con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

“El país tiene uno de los programas más exitosos del Pacífico Oriental, a la fecha se han liberado más de 9 millones de neonatos (tortugas)”, aseguró Fernando Medina, director ejecutivo de Fundación Domenech, integrante de la red.

__________________________________________________________________________________________________

Tal vez te gustaría leer: “Crucero con 500 japoneses pernoctará en El Salvador en junio

__________________________________________________________________________________________________

Cabe mencionar que en las costas salvadoreñas anidan cuatro de las siete especies de tortugas marinas en el mundo: baule, prieta, golfina y especialmente la carey.

Entre los temas a abordar durante la jornada están: “Monitoreo y anidación de las tortugas marinas en Los Cóbanos”, “Artesanías como componente de sostenibilidad y cómo hacer un proyecto artesanal”, “Turismo de conservación de la tortuga carey en la Bahía de Jiquilisco” y “De la venta parcial de huevos a veda total”.

Las tortugas son parte esencial de la fauna marina salvadoreña. / Foto: David Alfaro

Las personas que no puedan asistir al evento podrán tener acceso a las ponencias a través de la tecnología streaming que transmitirá en vivo en las redes sociales de Fiaes y de Xiuhtic, así como en la biblioteca virtiual de dicha red.

El simposio se realizará en el Salón Real. La entrada a todas las ponencias es gratis.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Mayo 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 




Lo Recomendado

  • #DeVacacaciones por #Centroamérica 
Muy pronto conocerás con nosotros los mejores destinos de la región 
#Agosto2017 😎🌳🌴🌼🌺📷📹📱🏊🏄
www.devacaciones.sv