Destinos: Inauguran Centro Histórico Policial en 25 aniversario de PNC Un nuevo tour se ofrece en el Cuartel Central o castillo de la policía.

El presidente Salvador Sánchez Cerén y el director de la PNC, Howard Coto, en la revelación de la placa histórica. / Fotografías cortesía de Presidencia de la República.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el nuevo Centro Histórico Policial en el castillo de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Salvador, con el objetivo de que la población conozca el importante papel de la institución en la tarea de garantizar la seguridad ciudadana y la paz.

La iniciativa tiene lugar con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) y es un homenaje al cuerpo de seguridad en “un espacio que resguarda, conserva y exhibe estos 25 años de trabajo, experiencias y muchos éxitos, que le han ganado la confianza y el cariño de la población”.

Uniformes policiales que forman parte de la exhibición.

Según el mandatario, la población podrá hacer un recorrido por la historia de dicha institución, creada tras la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992).

“La PNC es uno de los mejores frutos de este nuevo tiempo de paz, respeto a los derechos humanos y democracia, de la cual muchos de ustedes fueron protagonistas y testigos”, Salvador Sánchez Cerén.

El gobernante destacó que este espacio es un lugar “para mantener viva la memoria histórica y dar a conocer a la niñez y juventud lo que ocurrió durante el conflicto, y lo mucho que costó alcanzar la paz”.

A lo largo de su historia, la PNC se ha modernizado y mejorado su nivel profesional, logrando alcanzar una mayor eficacia en su actuación.

La exhibición es un recorrido por toda la historia de la institución policial salvadoreña.

“Entre los principales logros de este empeño, resalta la tendencia a la baja en la violencia y los homicidios a partir de la implementación de el Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias”,  Salvador Sánchez Cerén.

El lugar concentra un registro fotográfico de la historia de la corporación, incluidas fotografías de sus directores, desde su creación en agosto de 1992.

Además, cuenta con la historia de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), muestra el armamento utilizado desde 1993, uniformes policiales, los momentos de las Misiones de Paz y la participación de policías en los juegos deportivos mundiales de Policías.

 

El castillo de la PNC es uno de los atractivos en el centro histórico de San Salvador.

El Centro Histórico Policial funciona ahora como un museo y está ubicado y las instalaciones del Cuartel Central de la PNC y permanecerá abierto al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además, el personal administrativo ofrece recorridos guiados por las instalaciones.

_________________________

Fuente: ACAN-EFE

Más información



Lo Recomendado

  • La selfie del momento, @jamesfrancoo 👨⭐⭐⭐⭐ arribó a #ElSalvador🌠 en un vuelo ✈ de una aerolínea local procedente de #Managua. El actor de #SpiderMan recorre #Centroamérica y expresó su deseo de conocer la #playa #ElTunco junto a sus amigos. #Bienvenido #ElSalvadorturismo #salvagram #Instasivar #sivar #RevistaDeVacaciones 
www.devacaciones.sv