Destinos: IMPULSAN EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL VALLE DEL JIBOA

 

El Valle del Jiboa cuenta con más de 25 festivales atractivos que se realizan a lo largo del año entre ellos destacan el Festival del Marañón, Festival del Camote, La Feria de la Panela, Festival del Globo, Festival de la Hamaca, Festival de la Quesadilla, Festival de la Melcocha.

ValledeJiboa

Los municipios que conforman el Valle de Jiboa destacan por su diversidad cultural y artesanal de sus pobladores.

Es por ello que el Ministerio de Turismo (MITUR) de El Salvador impulsa el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico del Valle del Jiboa, que busca incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros en la oferta de servicios turísticos que ofrecen los 15 municipios de nuestro país.

Así lo anunció el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte en conjunto con los 15 alcaldes de los municipios de Apastepeque, San Vicente, Santa Clara, San Esteban Catarina, San Cayetano Istepeque, Tepetitán, Verapaz, Guadalupe, San Lorenzo, San Sebastián, San Ildefonso, Santo Domingo, Tecoluca, Jerusalén y Mercedes La Ceiba.

Laguna de Apastepeque

La Laguna de Apastepeque es uno de los atractivos turísticos, sus aguas son de origen volcánico y está ubicada en San Vicente.

Este esfuerzo va encaminado a orientar a los agentes turísticos locales, del sector público y del privado, además de aumentar el interés de las personas que residen en las zonas para que realicen jornadas de voluntariado, y así crear mecanismos autosostenibles para los pobladores y a la vez lograr un mejor posicionamiento de los destinos turísticos de la zona.

La zona es reconocida por su diversidad natural y paisajística, festivales gastronómicos, demostraciones artesanales y fiestas patronales.

Hamaca

El Festival de los Textiles y de las Hamacas, se realiza la última semana de julio en San Sebastián, San Vicente.

Cuenta con 97 moliendas, más de 50 recursos naturales entre lagunas, cerros, cuevas, plazas, iglesias; alrededor de 18 procesos artesanales como: elaboración de globos de papel, melcochas, dulces, bambú, pintura, telares y la elaboración de más de 30 platillos típicos.




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.