Turismo Médico: Implantes dentales para sonreírle a la vida Conoce más de este tratamiento que se realiza en El Salvador con excelentes precios.

Los bajos costos de los tratamientos dentales en El Salvador, son un atractivo para muchos viajeros.

Muchos extranjeros vienen a El Salvador para restaurar o reponer su sonrisa, atraídos por la alta calidad que se iguala a los estándares internacionales, y precios más accesibles.

Los implantes dentales son prótesis creadas para sustituir raíces de piezas dentales, y se fabrican a base de titanio quirúrgico, un material tan compatible con el hueso que incluso promueve el crecimiento del mismo sobre su superficie.

Hablamos de un procedimiento muy efectivo que el cuerpo no tiende a rechazar, apunta el cirujano dental e implantólogo Derek Rivas.

Los costos por cada implante varían, pero podrían ir desde los $900 hasta los $2,500, según los procedimientos que requiera cada caso. Sin embargo, afirma el especialista, en países como Estados Unidos los mismos tratamientos podrían rondar los $8,000.

“A veces los extranjeros que tienen seguro médico aprovechan eso y aún así les toca pagar más de lo que les costaría acá. Y si no tienen seguro, les sale mejor venir a visitar a su familia, turistear, arreglarse los dientes, y aún así no llegan a los costos que habrían  tenido allá”, Derek Rivas, implantólogo.

 

La imposición de un implante puede involucrar además la colocación de hueso sintético o membranas colágenas para propiciar la regeneración de tejido; puede necesitar injertos de tejido y se dan los casos en que un mismo implante sustituya dos o hasta cuatro piezas dentales, afirma el odontólogo.

Una prótesis de premolar a premolar (prótesis superior o inferior completa) podría requerir una prótesis híbrida con dientes y encías, en la que cuatro implantes podrían soportar toda la pieza, aunque lo ideal es que sean seis.

“La mayor ventaja de un implante dental es la libertad de hablar y comer como con los dientes naturales. El implante te puede sustituir un diente tanto en función como en estética”, Derek Rivas.

La primera etapa de un tratamiento de implante podría ejecutarse a lo largo de un par de semanas, y dar seguimiento luego de cuatro meses o hasta un año, cuando el implante se ha integrado por completo al hueso, concluyó. De este modo, es viable para un viajero poder venir al país cada seis meses o al menos una vez al año para sus revisiones y seguimientos.

 

Consideraciones a tomar

Los implantes dentales son recomendados a partir de los 18 años, ya que al hacerlos antes de esa edad se detendría el crecimiento oseo del área a tratar. También se debe evaluar a pacientes con problemas sistémicos como la osteoporosis o el lupus. En esos casos se trabaja junto al especialista encargado o se recurre a otra alternativa.

 

______________________________________

Dr. Derek Rivas

Cirujano dental, ortodoncista e implantólogo.

Smile Studio, Colonia Médica.

Facebook: @smilestudioelsalvador

e-mail: derek_rivas@yahoo.com

 

 

 




Lo Recomendado

  • La selfie del momento, @jamesfrancoo 👨⭐⭐⭐⭐ arribó a #ElSalvador🌠 en un vuelo ✈ de una aerolínea local procedente de #Managua. El actor de #SpiderMan recorre #Centroamérica y expresó su deseo de conocer la #playa #ElTunco junto a sus amigos. #Bienvenido #ElSalvadorturismo #salvagram #Instasivar #sivar #RevistaDeVacaciones 
www.devacaciones.sv