Hoteles: Hotel Hyatt Place, un proyecto de interés turístico nacional Mitur ha destacado esta obra como una gran oportunidad de país.

Vista 3D del proyecto Hyatt Place que se convertirá en un hotel de lujo en el centro comercial Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

/Mitur

Marzo 2018

El Ministerio de Turismo declaró la inversión del Hotel Hyatt Place como proyecto de Interés Turístico Nacional, que le permitirá acceder beneficios e incentivos que se establecen en la Ley de Turismo, en orden de promover el desarrollo turístico del país.

La infraestructura constará de ocho niveles superiores y cuatro niveles de estacionamiento con capacidad para 493 espacios. Actualmente está en construcción en una de las zonas donde los visitantes extranjeros realizan turismo de compras, en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán.

El nuevo hotel tendrá 140 habitaciones, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de alojamiento en el país. La inversión directa en el proyecto asciende a $18,720,461.00.

“Declarar este proyecto demuestra el respaldo del Gobierno a las inversiones que favorecen el desarrollo del país, en esta oportunidad, dirigida a fortalecer la oferta habitacional del país, promover espacios modernos y aumentar la afluencia de turistas”, señaló el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El Sr. Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corp., la empresa propietaria del hotel, indicó que “este incentivo se utilizaría para el equipamiento y acabados finales del hotel, representando un apoyo importante del país a nuestro proyecto. Con esta legislación, El Salvador compite muy bien con legislaciones similares que existen en  Nicaragua, Honduras y Belice”.

El Art. 101 de la Constitución establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico y social del país, propiciando el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos con que cuenta el mismo.

En ese sentido, la Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.

El Hotel Hyatt generará cerca de 1, 000 empleos de forma indirecta (fase de construcción; proveedores, servicios varios); 70 empleos directos (fase operativa: planilla del Hotel Hyatt San Salvador) y 300 empleos indirectos en fase operativa (proveedores, servicios, administrativos).

En el 2018 se podrían declarar de Interés Turístico Nacional otros 7 proyectos en los rubros de alojamiento, alimentación y recreación, mismos que actualmente están pendientes de aprobación en el Ministerio de Hacienda. La inversión de estos proyectos alcanzaría los $7,610,945.94.




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.