Honduras: Honduras te invita a recorrer su encanto en las vacaciones agostinas La Ceiba, Tela, Roatán o Copán Ruinas, tú decides tu mejor destino catracho para pasar días inolvidables.

Las actividades para promover el turismo hondureño se realizaron en un hotel capitalino. Fotos: Jhoel Díaz

Una comisión de touroperadores y otros servicios turísticos hondureños realizó ayer una rueda de negocios en un hotel de San Salvador, para presentar su propuesta de país, de la mano del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Se trata de mesas de asesoría donde se ofrecieron paquetes turísticos y servicios a touroperadores salvadoreños, con el objetivo de promocionar los sitios más importantes de Honduras. 

Touroperadores locales y hondureños intercambiaron información para poder ofrecer a los salvadoreños.

El evento, que se realiza por tercer año consecutivo, buscó fortalecer el turismo entre los países hermanos, también como un destino seguro y accesible para todos sus visitantes.

Además, contó con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, touroperadoras y organizaciones como La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH), para poner al alcance de los salvadoreños la mejor oferta turística del territorio catracho.

Shary Juárez, coordinadora de Publicidad del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Queremos brindar una plataforma más personalizada entre los agentes y touroperadores de Honduras y El Salvador con el fin de poder llevar alianzas estratégicas en donde puedan conformar empaquetados que puedan resultar con tarifas accesibles para el mercado salvadoreño”, Shary Juárez, IHT.

Juárez agregó que de Honduras se contó con al menos 13 touroperadores y hoteleros de La Ceiba y Roatán y demás islas de la bahía, el principal atractivo para los salvadoreños, gracias a sus playas blancas y aguas turquesa. Sin embargo, también son destinos muy visitados Copán Ruinas y las ciudades coloniales de Lempira y Comayagua. 

Entre los touroperadores salvadoreños de estas mesas de negocios, se tuvo a Rinsa Tours y Amate Tours, apuntó la especialista.

En 2016, 30 mil viajeros salvadoreños ingresaron a tierras hondureñas, para disfrutar de las playas, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, entre otros. Y para este año se espera incrementar el número de visitantes.

La línea de buses internacionales Platinum también se hizo presente a la rueda de negocios.

En aras de continuar los esfuerzos para promocionar a Honduras como el destino ideal para los salvadoreños, también se trabaja una campaña llamada Tus vecinos catrachos te quieren sorprender; un concepto creativo que está ligado con la campaña anterior de Amor a primera visita, ambas promovidas por el IHT.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Junio 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊