Destinos: Honduras quiere ser destino turístico para los salvadoreños El IHT espera recibir a más de 40 mil salvadoreños para las vacaciones de agosto.

La viceministra de Turismo de Honduras, Michelle Paredes, hizo un llamado a todos los salvadoreños para que visiten los diferentes puntos turísticos que esa nación regala.

Las autoridades hondureñas conocen que El Salvador está a las puertas de un nuevo período vacacional. Por eso, cuentan con un gran repertorio de ofertas turísticas para que el salvadoreño se sienta como en casa quede enamorado del territorio catracho.

Según los datos del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en 2016 aproximadamente 30 mil salvadoreños visitaron ese país; para estas vacaciones de agosto, esperan que la cifre ronde entre los 40 mil y 45 mil turistas.

Con respecto a los costos, la viceministra de Turismo de Honduras, Michelle Paredes sostuvo que, según sus registros, un salvadoreño se queda un promedio de tres o cuatro días, manejando un presupuesto promedio de $600. No obstante estos costos pueden variar.

“Tenemos promociones en hoteles y tarifas especiales para los salvadoreños. Contamos con ofertas que se acoplan a todos los presupuestos”, agregó la vicetitular.

La Fortaleza Santa Bárbara (Trujillo) es un museo lleno de historia. En esta ciudad fue donde Cristóbal Colón desembarcó en el año de 1502.

Honduras se prepara

Paredes mencionó que su país está dando pasos agigantados en diferentes rubros para garantizar que el turista cuente con una estancia agradable y que supere sus expectativas.

Uno de los temas en los que ha trabajado el Gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es la seguridad. De acuerdo con Paredes, en estos años se ha puesto mano firme a los actos delictivos y garantizó que los extranjeros se sentirán cuidados en cualquier punto del país.

Otro de los temas que se han mejorado es la infraestructura vial. Actualmente, esta nación se encuentra intervenido bajo un denominado “Honduras 2020” que, entre otras cosas, pretende ampliar la red de transporte y abrir terminales aéreas para acortar los tiempos de desplazamientos de los turistas locales y extranjeros.

“Es la primera vez que un gobierno hace una inversión en carreteras a nivel nacional completa. Invertimos todas las carreteras. Queremos facilitar el tema del turismo y el tema del comercio, uniendo el Pacífico con el Atlántico. Desde El Salvador podrá tomar una carretera y llegar hasta el Atlántico”, aseguró la viceministra.

El llamado del IHT es que los salvadoreños se animen a visitar el territorio hondureño para que se enamoren de cada uno de sus encantos. Si no sabes qué destino visitar, aquí de dejamos algunas opciones.

Tela cuenta con uno de los hoteles más prestigiosos de Honduras: Indura Resort.

 

De la costa de Tela, unos 35 minutos de distancia en lancha, se encuentra la playa El Cocalito, que te espera con sus hermosas aguas color esmeralda.

 

En playa El Cocalito podrás disfrutar de un delicioso platillo local: macarela.

 

En tu recorrido hacia Punta Sal , podrás apreciar aves como pájaros bobos o la frigata magnífica.

 

Para más información:

www.iht.hn

Instagram: @visithonduras




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊