Honduras: Honduras, el destino a descubrir en agosto

Honduras es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.

Descubre lo que este bello país te puede ofrecer.

roatan-2

Roatán, Honduras; el destino favorito de los salvadoreños.

Que te parecería si empezamos por el destino más conocido y codiciado por Los Salvadoreños, Roatán, la más grande de las Islas de la bahía de Honduras, es un destino turístico muy buscado. La naturaleza ha hecho que la isla Caribeña sea ideal para actividades acuáticas como la pesca y el buceo y una rica historia relacionada a la piratería y las conquistas españolas le dan atractivo exótico. Hoy en día, la cultura de Roatán es una mezcla de los hondureños que hablan español, garífunas (negros que se asentaron en las islas después de la rebelión de los esclavos y la emancipación) y tanto norteamericanos como europeos que ahí se han afincado. Esta mezcla de nacionalidades crea un ambiente relajado, donde los viajeros pueden relacionarse y sentirse como en casa.

henry-morgan-hotel-and-beach_2250041

Hotel Henry Morgan.

En Roatán podrás encontrar una diversidad de hoteles, entre los cuales te podemos recomendar los mejores, con la mejor ubicación la mejor atención y la mejor diversión, como lo son el Hotel Henry Morgan, Hotel Las Sirenas, Hotel Mayan Princess, los cuales están ubicados en West Bay que es el poblado donde vive la clase alta de la isla, tiene las mejores playas (arena blanca, agua cristalina, sin olas, sin vegetación), ideales para nadar y bucear.

medialunaRoatan8

Hotel Media Luna en West Bay, Roatán.

Si buscas más privacidad, pero siempre con estilo y elegancia sin duda, alguna el hotel que te podemos recomendar es el Media Luna este hotel goza de una ubicación central en uno de los lugares más destacados de la isla de Roatán en Honduras. Se ubica a diez minutos de la ciudad más cercana y a 25 minutos de la ciudad más grande. Todos estos hoteles que te recomendamos son un lugar ideal para pasar una relajante estancia.

sun-jam-dance-floor

Festival SunJam, Utila.

Y ¿qué tal si deseas ir más allá de Roatán, deleitarte siempre de playas con arena blanca y color turquesa pero con un menor presupuesto? ¿Sacar toda la adrenalina que llevas en el cuerpo y disfrutar del mejor Festival del Caribe Centroamericano? o ¿cacer más amigos y tener unas vacaciones de agosto inolvidables? Para eso te recomendamos Utila, Una vacación sin fiesta no cuenta como vacación. Y si lo que buscas es un destino con playas idílicas y mucha vida nocturna, Utila es para tí. Aquí se realiza el SunJam y es considerado uno de los mejores festivales de música electronica. Se celebra el primer sábado de agosto y lo mejor de todo, es que la fiesta dura todo el fin de semana. Una experiencia que definitivamente hay que vivir. ¿Dónde puedes quedarte? El Hotel Mango Inn es una buena opción. Rodeado de un hermoso jardín tropical, todas las habitaciones y cabañas tienen la comodidad que esperas para hacer de tu estadía lo más agradable y perfecta posible. Las terrazas de madera y la piscina te esperan para que te relajes y refresques después de un día de buceo o de diversión bajo el sol…. ¿Que dices se te antoja?

CAngreajl-River

Rafting en el río Cangrejal, La Ceiba.

Otra opción de las maravillosas playas que te ofrece Honduras es La Ceiba brinda lo que ninguna otra ciudad de Honduras puede ofrecer: un exuberante y realmente virgen bosque tropical lluvioso que se mezcla con fríos bosques nublados en el Parque Nacional Pico Bonito. Tiene también el río Cangrejal, tan impetuoso como el rafting que se practica en él y río Zacate, que deslumbra con su color verde esmeralda.

471276141_3f9d5fb60a_b

Ruinas de Copán, Honduras.

¿Y si vamos más allá y dejamos de un lado las playas y decidimos conocer un poco más de la cultura Maya? Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del período Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya.1 En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa. Las impresionantes ruinas Mayas de Copán, abandonadas en el siglo X, merecen todo el tiempo de visita que les puedas dedicar. Un día completo como mínimo. Es recomendable contratar un guía para aprender mucho más sobre este Patrimonio de la Humanidad, su historia y su gente. Después de tu aventura, disfruta de una taza del fuerte café hondureño mientras observas a la gente en la plaza principal o, simplemente, disfruta del hermoso paisaje de montaña.

Entonces ya sabes estas invitado a vivir las aventuras que Honduras tiene para ti, conoce más de nuestros paquetes y ¡reserva ya tu espacio! Al (503)2510-7676 Honduras Venís o Venís.




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊