Guatemala: Hermandad de destinos maravillosos Centroamérica ofrece mil aventuras por vivir

Centroamérica posee un sinfín de destinos que puedes descubrir en tu próximo viaje por estas tierras tropicales conoce aquí algunas de las mejores alternativas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Honduras, la magia turquesa

La tierra “catracha” enamora, encanta y se vuelve inolvidable en la memoria de todo el que la visita. El Caribe hondureño es una joya bien guardada, por lo que vale la pena aprovechar la estadía en El Salvador para luego tomar un tour que te permita conocer playas del Atlántico, como La Ceiba, Trujillo, Tela o las Islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja y Cayos Cochinos).

 

En estas últimas, las tribus garífunas, las aguas turquesa, arenas de un blanco puro y la danza misma de la naturaleza marina te llevan por un recorrido maravilloso. El viaje a Honduras puede realizarse por tierra y por aire, y hoy en día también se cuenta con aerolíneas locales como CM Airlines, que te lleva desde Choluteca (a una hora de La Unión, El Salvador) hasta la capital Tegucigalpa y otros destinos en el país.

 

Guatemala un destino natural

Inicia tu recorrido con un viaje a la cultura maya, a los sitios arqueológicos de Tikal, Yaxhá, Uaxactún o Ceiba. Si lo que buscas son sitios naturales debes visitar Alta Verapaz, recorrer la ciudad de Cobán y luego viajar a sitios únicos que ofrecen una experiencia de naturaleza y tranquilidad, como Semuc Champey, las Cuevas del Rey Marcos o la laguna de Lachuá.

Para los amantes del sol y la arena, Izabal ofrece destinos imperdibles y poco conocidos en la costa del Atlántico; para descubrirlos debes llegar a Puerto Barrios, luego aventurarte en lancha hasta Siete Altares o a playa Blanca, que son los sitios que más enamoran en Livingston. Su belleza es impresionante y la privacidad que ofrece es única, por lo que es nuestro destino recomendado para la conquista, los enamorados y la familia.

 

Nicaragua aventura total

Las ciudades de Managua, León y Granada, representan una ruta magnífica en la hermana nación de Nicaragua, además de una buena excusa para cruzar las fronteras salvadoreñas en un tour guiado. Con abundancia de turistas de todo el mundo, estas ciudades recogen historia, belleza y aventuras extremas como el sand boarding, que consiste en delizarse por las arenas volcánicas del Cerro Negro, en León.

Pero antes, es importante conocer la cultura “nica” en la capital, Managua, a través de sus plazas, museos y edificios como la antigua catedral, ahora solo en exhibición. Además, el viaje no puede prescindir de una visita a Granada, ciudad colonial llena de color y espíritu épico, que ofrece estadías en atractivos hoteles, como el ecológico Hotel Plaza Colón.




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.