Honduras: Gracias, Lempira: el destino de todas las emociones Honduras

Hace más de 400 años, en tiempos de la conquista española, Pedro de Alvarado dio órdenes de asentar una ciudad. Las irregularidades en el terreno de lo que hoy es Honduras tenían exhaustos a toda la expedición, quienes al encontrar un lugar con planicia, de la emoción gritaron “gracias a Dios”, hoy en día el nombre se redujo a “Gracias”. Y cualquier turista experto al visitar este lugar también agradece porque en este destino se viven todas las emociones. Acá te explicamos por qué.

Parque ecológico Celaque 

Para conectarse con el verde, este parque cuenta con múltiples senderos cubiertos por nubes de agua cristalina. Su nombre significa “Caja de Agua” y es el lugar referente para la observación de aves y para la gente que disfruta de las caminatas.

El Fuerte San Cristobal

Construido en el último tercio del siglo XIX, este fuerte tenía la finalidad de proteger a Gracias desde las alturas. Hoy en día es un lugar perfecto para contemplar el atardecer y conocer más de la curiosa historia de la ciudad. Ha sido restaurado hace poco tiempo, podrás ver cañones de la época de conquista.

El encanto del Casco Histórico

Gracias es una ciudad llena de historia y tradición. Si tomas un city tour conocerás el parque central, perfecto para charlar durante la tarde, sus iglesias, entre ellas la Merced, son ricas en historia y fueron restauradas; el edificio que hace más de 400 años fue la sede de la Audiencia de los Confines y sin duda el encanto pueblerino.

Lorendiana

Tu viaje a Gracias no puede estar completo sin una visita a Lorendiana, la tienda de encurtidos y envasados más emblemática de esta ciudad. Cuenta entre su inventario todo tipo de encurtidos (incluso flor de izote), jaleas y paletas de exóticas mezclas de frutas.

Canopy La Campa

Solo para gente con nervios de acero. Conformado por 6 líneas de acero que en total hacen 4 kilómetros y medio de largo, el canopy la Campa es el más largo de toda Centroamérica. El acantilado que atraviesa tiene 350 metros de altura, es un recorrido tan largo que termina en el pueblo.

La capital de la alfararería

La Campa es un pequeño pueblo lenca ubicado a 16 kilómetros de Gracias. Llegar hasta allí es toda una aventura pero la tranquilidad de sus calles lo valen. Aquí encontrarás un Museo de Alfarería y lugares para adquirir piezas únicas. Además, sus iglesias son puntos de atracción debido a su antigüedad y arquitectura barroca.

Aguas termales Presidente

La relajación no descansa en Gracias. Los Termales Presidente cuentan con cuatro piscinas de aguas termales medicinales, están abiertas al público de 7 de la mañana a 11 de la noche, su horario es la muestra de que esta ciudad es sumamente segura.

Para más información sobre los tours a Gracias Lempira, puedes comunicarte con Salvador Tours a los teléfonos 2219-8763 o al 7587-6016.

Dónde hospedarte

  • Jardín Café Restaurante y Hostal

Jardín café Restaurante y Hostal jardincafegracias@gmail.com

  • Hotel San Francisco

hotelsanfranciscohn hotelsanfranciscohn@hotmail.com

  • Hotel Real Camino Lenca

hotelrealcaminolenca.gracias reservaciones@realcaminolencahotel.com

  • Casa Hotel Celaque

casahotelcelaque info@casahotelcelaque.com

  • Hotel Guanacascos

Hotel Guancascos Gracias, Lempira info@guanacascos.com

 




  • Salvador Trejo

    ¡¡¡ EXCELENTES DESTINOS PARA DISFRUTAR !!!

    • Gracias por su comentario y por ser parte de nuestros seguidores, saludos.

Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊