Principal: Fuera de las fronteras: Centroamérica Honduras, Guatemala o Nicaragua tienen tres tesoros que debes conocer.

Si vas a salir del país, te ofrecemos estas tres alternativas que podrían convertirse en un viaje increíble, sin ir muy lejos, aquí en Centroamérica. ¡Solo necesitas tu DUI o pasaporte!

Por: Jhoel Díaz

Mayo 2018

Para visitar las Cuevas de Talgua necesitas llevar zapatos cómodos para una buena caminata. / Foto: Jhoel Díaz

Honduras

Cuevas de Talgua, ¡de película!

A menudo hemos visto estas cavernas en documentales de Estados Unidos o Europa, pero cerca de El Salvador también existe este tipo de  maravillas: en la localidad de Catacamas, departamento de Olancho, Honduras. Las cuevas se abren al público a lo largo de un kilómetro iluminado, al compaz de un río interno, rocas, mármol y estalactitas formadas por la humedad y la riqueza de minerales en la Sierra de Agalta. Conoce este Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. 

¿Qué hacer?

  • Exploración
  • Paseos en balsa 
  • Comida típica olanchana

Más información

Web: www.ihah.hn o para volar desde Choluteca (a una hora de La Unión, El Salvador): Web: www.cmairlines.com.

La Finca de Girasoles, en Esquipulas, es ideal para toda la familia. / Foto: Jhoel Díaz

Guatemala

En el esplendor de los girasoles

La ciudad de Esquipulas, en el departamento de Chiquimula, ha estado muy de moda en los últimos meses, no solo por su cercanía a El Salvador y su legendario turismo religioso en honor al Cristo Negro, sino por su Finca de Girasoles. Miles de girasoles se espigan en un territorio montañoso y de clima templado; es el escenario ideal para selfies. El tour de un día, recomendado para personas de todas las edades, incluye visitas a la catedral, mercado de artesanías y parque nacional Piedra de los Compadres.

¿Qué hacer?

  • Caminatas
  • Turismo religioso 
  • Sesiones fotográficas

Más información 

Facebook: Innova Tours

TOUR GIRASOLES PARA TEGUCIGALPA 🌻🇳🇮🌻🇳🇮🌻🇳🇮🌻🇳🇮🌻 JULIO 7 Y 8 🌻🌻🌻🌻🌻🍃 SALIENDO DESDE TEGUCIGALPA… ¡¡ RESERVA TU CUPO !! Abordajes cerca de Comayagua, Siguatepeque y Gracias… Vive lo mágico de éste lugar, lleno de Girasoles, radiantes y bellos 🌻🌻🌻 Además una tarde recreativa en el Parque Chatún que cuenta con Restaurante, Piscinas, Laguna, áreas de descanso, camping, senderos, ranchos, área deportiva y para los pequeños, área infantil; además de mucha aventura extrema, paseos a caballo, canopy, paseo en lancha, paseo en bicicleta, escalar pared. Alojamiento en Hotel una noche, visita a piedra de los compadres que es un mirador de montaña con amplio panorama y hermosos paisajes. DÍA SÁBADO: – ARRIBAMOS A ESQUÍPULAS A ESO DE LAS 12:00 M.D PARA INSTALARNOS EN EL PARQUE CHATUN. – TIEMPO PARA ALMORZAR, BAÑARSE, RELAJARSE, DESCANSAR Y HACER USO DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE Y DE LAS ACTIVIDADES QUE OFRECE.(ACTIVIDADES DENTRO DEL PARQUE TIENEN COSTO ADICIONAL) – VISITA A MIRADOR DE MONTAÑA PIEDRA DE LOS COMPADRES. – ALOJAMIENTO EN HOTEL – RECORRIDO NOCTURNO POR LA CIUDAD Y TIEMPO PARA CENAR DÍA DOMINGO: – DESAYUNO (INCLUIDO EN PAGO COMPLETO) – VISITA A FINCA DE GIRASOLES – ENTREGA DE GIRASOLES DE RECUERDO PRECIO: L2500 – L2600 CON DESAYUNO DÍA DOMINGO. DATOS DEL VIAJE: Día de salida: Sábado 07 de Julio Hora de salida: 3:00 A.M (Estar 15 minutos antes) Lugar de salida: Gasolinera PUMA frente a Mall "Las Cascadas". Día de retorno: Domingo 08 de Julio Hora de retorno: 10:00 P.M Aproximadamente. Lugares de abordaje para Comayagua, Siguatepeque y Gracias: Consultar por inbox. RESERVAS: – Se reserva con el 50% del total de Tour. Déposito a cuenta del Banco Azteca y BanPaís IMPORTANTE: – Ciudadanos Hondureños de 21 años en adelante solo necesitan Tarjeta de Identidad. – Menores de edad que viajan con un padre o madre necesitan permiso autirizado por el padre o madre que no viaja y sellado por abogado. – Menores de edad que viajan solos (Honduras) necesitan permiso autorizado por ambos padres y firmado y sellado por abogado. – Menores de edad que viajan con los padres solo necesitan pasaporte. Fotografías: Ariel Sacaray

A post shared by Descubre lo inesperado (@innovatourssv) on

Omotepe te ofrece una aventura natural inolvidable.

Nicaragua

Isla de Ometepe, un imperdible de Nica

Nicaragua, es uno de los países predilectos para vacacionar en la región. Ofrece diversidad de aventuras, paisajes, gastronomía y destinos. Uno de los sitios más vistados, es la isla de Ometepe que está situada al sur del lago de Managua. La topografía que ofrece es singular y única ya que en su territorio posee dos majestuosos volcanes: El Concepción y El Maderas. Además posee playas cálidas, tranquilas y de agua dulce.

¿Cómo llegar?

Debes llegar hasta Managua.

Luego al desvío de San Jorge.

Embarcarte desde el Puerto de San Jorge, hasta la isla. Costo del ferry $7.00

Dirigirte hasta Altagracia y ¡disfrutar al máximo!

Alternativas:

  • Escaladas a los volcanes
  • Camping
  • Fincas agroturísticas

Más información

Facebook: Visit Nicaragua

 




Lo Recomendado