Restaurantes: Finca San Ernesto: el lugar de las hortensias, vistas y sabores magníficos Para descansar de la ciudad pero lo suficientemente cerca para regresar a casa.

La Finca San Ernesto es uno de esos lugares que dejan una gran incógnita: “¿qué fue lo que más nos gustó?”, y es que entre comida deliciosa, vistas espectaculares y naturaleza impresionante, decidirse no es sencillo.

Antes que nada, debemos explicar que la Finca San Ernesto está ubicada en el kilometro 10.5 de la carretera a Comasagua, en La Libertad, con eso en mente, pasamos a lo primero que nos gustó: un camino lleno de vistas espectaculares de Santa Tecla y el Volcán de San Salvador. Debido a la altura, es un clima fresco muy agradable. La mayoría de la carretera está en perfectas condiciones y los tramos en los que aún no hay pavimento no dan ningún problema y cualquier vehículo puede transitar.

Las vistas anteceden a la entrada de la finca (con su respectivo rótulo), cuyo camino tiene árboles gigantescos a cada lado y que lleva a un puente en el que el silencio de la naturaleza y la vista de la Cordillera del Bálsamo merece pararse un momento solo para contemplar el verde.

Después de algunos metros se llega al parqueo (bastante amplio de hecho) y al Restaurante, una casa con más de 100 años de antigüedad y que encanta con su entrada rústica de ladrillos rojos y vegetación, desde ahí lucen a su flor estrella: las hortensias. El lugar cuenta con juegos para niños, un salón para reuniones, jardines con huertos de hierbas y la casa -cuyos detalles fueron restaurados desde los pisos hasta las ventanas- , en cada uno de los espacios las hortensias están presentes.

Gastronomía “de altura”

Almorzar aquí es una experiencia anti estress. Con una magnífica vista al Océano Pacífico, la especialidad del restaurante es la comida cocinada con leña, (de ahí ese sabor tan único de cada plato) y con la filosofía de cuidar cada detalle, por ello los ingredientes son frescos y de la mejor calidad.

El Restaurante sirve desayunos, almuerzos y antojitos. En la galería de fotos te contamos de los platillos que no te puedes perder. “La idea es que la gente venga y coma algo que no se come todos los días por muchas razones”, comenta el propietario del lugar.

La belleza y peculiaridad de la Finca San Ernesto está disponible todos los días de la semana de 8 de la mañana a 6 de la tarde y para cualquier tipo de eventos. Para mayor infamación puede visitar su página de Facebook, o a los teléfonos 2223-2686 y 7925-8254.




Lo Recomendado

  • Feliz inicio de domingo para nuestros lectores y seguidores 
#Hortensias #ElSalvador #ElSalvadorimpresionante 
#DeVacaciones 🌸🌹🍀🌻🌼