Aventura: Festival del Melocotón 2017 te espera este 1 de julio Disfruta la fruta y productos derivados en las alturas de San Ignacio, Chalatenango.

Asiste al festival y degusta esta deliciosa fruta en diferentes presentaciones. / Fotos: Luis Miranda y Jhoel Díaz

En un gran año de festivales turísticos y gastronómicos de distintos municipios agrícolas en El Salvador, no podía faltar el Festival del Melocotón, en la ciudad de San Ignacio, ubicada a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Chalatenango.

Es importante llevar ropa cómoda, zapatos resistentes e impermeable, para poder gozar al máximo y ver los cultivos.

Gracias a un considerable crecimiento del cultivo, los agricultores, productores y municipalidad han preparado un evento que se realizará por segundo año este sábado 1 de julio, durante todo el día, a la altura del cantón Río Chiquito, cerca del punto más alto del país: El Pital.

Productoras de mermeladas y jaleas artesanales, enfrascan los manjares de melocotón.

Para este año, los productores esperan recolectar unas mil 500 cajas de melocotón para consumo local, dentro de una cosecha que va de mayo a septiembre.

Las vistas y cultivos en medio del clima templado son el principal atractivo del lugar.

Durante el festival, los turistas podrán disfrutar mermeladas, melocotones en almíbar, refrescos, vinos y platillos diversos con este exquisito ingrediente. Desde luego, también habrá música en vivo y sorpresas para hacer una estadía entretenida. Se espera que más de dos mil visitantes se den cita al evento.

Aquellos que gusten conocer el cultivo de cerca, podrán visitar la Finca Vázquez y y comer los melocotones directamente de los árboles. Este recorrido guiado costará $3 y debe realizarse con ropa y zapatos resistentes.

En el restaurante Normita, en Río Chiquito, encontrarás delicias como la sopa de gallina india.

Los turistas que deseen pasar todo el fin de semana en la zona, tienen varias opciones para hospedarse, entre ellas el hostal y restaurante Normita, en la zona de Río Chiquito, el Hostal Miramundo, en la zona del mismo nombre, o el reconocido hotel Entre Pinos en la parte baja de la localidad.

Hotel Entre Pinos te ofrece cómodas habitaciones y aventuras en un complejo de 110 manzanas, en San Ignacio.

Recuerda que esta zona alta de Chalatenango es una de las más ricas en turismo, con maravillosas vistas, bosques, cultivos de flores, verduras y frutas que, sumadas a la amabilidad y sencillez de su gente, hacen una aventura sin igual.

 

_____________________________

Opciones de viaje

Para obtener más información de tours, llama a Proasistur al 914 y al Centro de Amigos del Turista (CAT) de La Palma a los teléfonos 7604-8496, 7604-5312 y 2335-9076. Además:

Hotel Entre Pinos

Hostal Miramundo

Hostal Normita 

Tours @LATITUDE.SPORTS

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

junio 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊