Eventos y lanzamientos: Festival del Camote y la Cumbia honrará a Nory Flores El evento se realizará este sábado 16 en San Vicente.

Celebra el Día del Padre por adelantado en este gran festival de sabores y música.

La ciudad de San Vicente es rica en cultura, gastronomía y turismo, pero también es conocida musicalmente como la “Capital de la Cumbia” en El Salvador.

 

Por Jhoel Díaz

Mayo 2018

Los vicentinos han preparado con mucho cariño una nueva edición del Festival del Camote y la Cumbia a realizarse este sábado 16 de junio en el parque central Antonio José Cañas, con todo un desfile de platillos, entretenimiento familiar y la música de Nory Flores y la Internacional Orquesta Hermanos Flores.

Desde hace varias generaciones, el municipio ha sido tierra fértil para el cultivo del camote, una deliciosa raíz que da paso a toda una tradición de dulces artesanales, platillos y bebidas que podrás degustar en el festival, desde las 12:00 del mediodía. La entrada será gratis.

San Vicente se caracteriza por su riqueza en cultivos de camote. / Fotos cortesía de esa123.com

Cabe mencionar que por Decreto Legislativo, desde el año 2014 se celebra el “Día Nacional del Camote” cada tercer sábado del mes de junio, y en este 2018 no será la excepción.

El objetivo del festival es fortalecer el desarrollo de la producción del camote como parte de una estrategia cultural, promoviendo el resurgimiento de un cultivo que beneficia a cientos de familias.

Posted by Alcaldía de San Vicente on Saturday, June 9, 2018

Música y homenaje a Nory Flores

San Vicente también es conocido por ser cuna de grandes orquestas de cumbia salvadoreña, y desde 2013 el festival ha reconocido a personalidades destacadas de la ciudad, como Tito flores, de Orquesta San Vicente; Mario Roberto Zúñiga, director de Orquesta Canela, y Orquesta Premier, y en 2018 se rendirá tributo a Nory Flores, hija meritísima de la ciudad y voz de la Orquesta Internacional Hermanos Flores.

Desde luego, los Hermanos Flores se presentarán en vivo durante el evento, así como la Sonora Vicentina y San Vicente All Star, entre otros artistas.

El festival ofrecerá más de 25 productos derivados del camote, como el pie de camote, sorbete, chicha, sopa de gallina india y quesadilla. Además, se premiará al emprendedor que prepare el mejor platillo.

_________________________________________________________

¡Asiste y celebra el Día del Padre en San Vicente!

Más información: Alcaldía de San Vicente




Lo Recomendado