Ecoturismo: Feria y Simposio de Tortugas Marinas se realiza en hotel capitalino Las actividades se desarrollan durante todo el día de hoy jueves, hasta las 6:00 de la tarde.

Las actividades están abiertas al público durante todo el día. / Fotos: Jhoel Díaz

La Red Salvadoreña para la Conservación de las Tortugas Marinas en El Salvador, Red Xiuhtic, realiza hoy jueves su 1er Simposio de Tortugas Marinas de El Salvador en el Hotel Real Intercontinental, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Callotl es una propuesta de atrtesanías que involucra a habitantes de la Costa del Sol, en una iniciativa de Fundación Domenech.

Son 16 ponencias de 20 minutos que se desarrollarán durante toda la jornada, para discutir distintos puntos de vista acerca de la protección de las tortugas marinas en el país, investigaciones, resultados y avances en la temática desde instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Conferencias y una feria y esperan a los salvadoreños durante todo el día.

La entrada es gratuita. El público puede participar de las conferencias y apreciar una feria en la que participan todas las organizaciones que conforma la Red Xiuhtic: Funsalprodese, Asibahía, Funzel, Oikos Solidaridad, Ayuda en Acción, Fundatamarindo, Promesa, Salvanatura, Fundación Domenech, Ambas, Icapo, Asociación Mangle, Adescoim, Atoplopc, Adel la Unión, Movimiento Salvadoreño de Mujeres y Asociación Madrecria.

La inauguración estuvo a cargo de Circus Contemporáneum y un performance en alusión a la mar.

Las personas que no puedan asistir al evento pueden ver las ponencias a través de la tecnología streaming que transmitirá en vivo en las redes sociales de Fiaes y de Xiuhtic, así como en la biblioteca virtiual de dicha red, a favor de la fauna marina.

Los asistentes al evento pueden adquirir distintos productos que promueven el rescate de las tortugas.

Cabe mencionar que en las costas salvadoreñas anidan cuatro de las siete especies de tortugas marinas en el mundo: baule, prieta, golfina y especialmente la carey, cuya mayor población mundial se encuentra en la costa salvadoreña y en la nicaragüense.

Grandes y chicos pueden aprender durante este evento educativo que concierne a todos los salvadoreños.

 

_________________________________________________________

Más información

@RedXiuhtic

@fiaeselsalvador

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Mayo 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊