Principal: Feria Pueblos Vivos 2017 una experiencia vivencial Alrededor de 80,000 personas asistieron.

Con un colorido desfile encabezado por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, inició la Feria Pueblos Vivos 2017, en el que participaron más de 5 mil personas de al menos 50 municipios, mostrando sus principales atractivos, tradiciones y cultura.

El recorrido avanzó sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, hasta llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se inauguró oficialmente la Feria Pueblos Vivos.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes diferentes instituciones y organizaciones que apoyan el desarrollo del turismo en nuestro país. / Foto cortesía Mitur.

La afluencia de visitantes en los dos días que duró el evento fue muy significativa, cientos de personas asistieron para conocer en un solo lugar los diferentes Circuitos y Rutas turísticas que ofrece nuestro país, así mismo para degustar la gastronomía local.

Santa María Ostuma también estuvo presente en la Feria Pueblos Vivos. / Foto cortesía Mitur.

Este año la feria se desarrolló bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística a través de la experiencia vivencial en seis rubros:

  • Artesanal
  • Naturaleza
  • Comunidades originarias
  • Arqueológico
  • Histórico-cultural
  • Sol y playa

Los visitantes pudieron adquirir productos elaborados a base del añil. / Foto cortesía Mitur.

“Desde la Cartera de Turismo, hemos realizado 500 City Tours y hemos movilizado a más de 30,000 personas a los destinos turísticos con el único fin de fomentar el sano esparcimiento, pero sobretodo, sensibilizar sobre la importancia del turismo y del poder que tiene apoyar esta industria”.

José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo

 

Los productores locales ofrecieron sus creaciones a buenos precios. / Foto cortesía Mitur.

Según estimaciones de Mitur, alrededor de  80 mil personas visitaron CIFCO durante los dos días que duró el evento, lo que implicó un ingreso aproximado de $300,000 para los expositores en ventas de gastronomía, artesanía y paquetes turísticos.

Feria Pueblos Vivos contó con 120 espacios para la gastronomía  y 150 espacios para los emprendedores y artesanos.

Feria Pueblos Vivos ofreció una experiencia vivencial para chicos y grandes. / Foto cortesía Mitur.

“Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2017, los 53 circuitos turísticos han trabajado desde el miércoles en el montaje de sus stands para ofertar sus destinos a los visitantes, los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Los jóvenes del interior del país también participaron para demostrar los atractivos e historia que se puede conocer en cada destino. / Foto cortesía Mitur.

Atractivos de Feria Pueblos Vivos para vivir experiencias

  • Toro mecánico
  • Canopy
  • Simulador de surf
  • Cascada
  • Telares
  • Realidad virtual
  • Buggies 

El Turismo Interno ha generado la dinamización de la economía, pasando de $128.2 millones en 2015 a $214.6 millones en 2016. En el mismo período se han registraron más de 10.8 millones de viajes de salvadoreños dentro del territorio.

En el año 2009 la Feria de Pueblos Vivos alcanzó una participación de 56 municipios, en 2017 ha incrementado un 357% con 256 municipalidades.




Lo Recomendado

  • ¿Alguna vez has alimentado tortugas 🐢🐢🐢🐢 en el parque Jardín Botánico Laguna? Hazlo este #findesemana 🌲🌸🌳🌺 #ElSalvadorturismo #ElSalvador #salvagram #soloensivar #sivar #bellezanatural