Noticias: Feria de Pueblos Vivos 2017 te espera este fin de semana en Cifco La cita es este 9 y 10 de septiembre.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo, (Mitur) durante la Feria de Pueblos Vivos se prevé un ingreso de más de $300,000 en ventas de comida, artesanías y paquetes turísticos de los diferentes municipios. Esta será la novena edición de la feria Pueblos Vivos 2017 así lo confirmo el titular de la cartera, José Napoleón Duarte Durán.

La feria se desarrollará bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística a través de la experiencia vivencial a través de seis destinos: artesanal, naturaleza, comunidades originarias, arqueológico, histórico-cultural y sol y playa.

“Los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida; y con el entusiasmo de incentivar a los salvadoreños a hacer turismo en su país descubriendo la mejor versión de los municipios”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

La feria inicia con el tradicional desfile desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el que participan al menos 5 mil personas de los diferentes municipios a través de expresiones artísticas.

José Napoleón Duarte, titular de Mitur destacó que el impacto de Pueblos Vivos durante estos años ha sido positiva. En 2009 se reportaron 4 millones de viajes a los destinos turísticos,en 2016 se elevaron a 10.3 millones de viajes.

Los visitantes podrán encontrar toda la oferta turística de El Salvador en un solo lugar se instalarán 120 espacios  para gastronomía y 150 espacios para los emprendedores y artesanos.

Atractivos:

  • Un toro mecánico
  • Canopy
  • Simulador de surf
  • Telares
  • Realidad virtual
  • Buggies 

El despunte de los destinos turístico se debe a la realización masiva de actividades que los municipios realizan cada fin de semana. De acuerdo a las estadísticas al año se realizan 150 festivales gastronómicos, culturales y agro turísticos a nivel nacional.

La encuesta de opinión para los circuitos y empresarios participantes en Pueblos Vivos 2016, confirma los datos anteriores, ya que reveló que el 90% del total de emprendedores considera que la estrategia de Pueblos Vivos ha ayudado a incrementar sus ingresos económicos.

El 97% de los encuestados  destacan que la estrategia de Pueblos Vivos ha aumentado el turismo interno en sus municipios y el  94% consideran que la feria ha contribuido al desarrollo económico y local de los municipios.

 




Los comentarios están cerrados.

Lo Recomendado